David Bisbal recorre parte de sus grandes éxitos en su concierto de Almería
Música
El artista almeriense compartió dos horas y más de treinta canciones, e invitó al escenario a RVFV y José del Tomate, en dos momentos mágicos
Pocos almerienses habrá que expresen con tanta devoción el amor por su tierra como David Bisbal. Desde sus primeros pasos en la música hace más de veinte años como en la actualidad, convertido en estrella mundial, siempre ha presumido de su origen. Así lo hizo una vez más en uno de sus conciertos más esperados, el estreno del nuevo y ampliado recinto de conciertos del ferial, donde recibió la energía de más de 8.300 paisanos que le aplaudieron, corearon sus canciones y sintieron la emoción compartida de una noche mágica, a la que se sumaron, como artistas invitados, José del Tomate y RVFV.
El viento, como es tradición en Almería y también en algunos conciertos de Bisbal, quiso también asomarse, pero no impidió que a la hora de iniciarse el espectáculo se disfrutara de un ambiente especial. La ilusión con la que acudían sus seguidores, procedentes también de diferentes rincones de España, se convirtió en euforia cuando apareció David como un vendaval sobre el escenario para interpretar de manera enlazada Tengo roto el corazón, Podría estar peor, dos de los temas de su último disco Me siento vivo que va introduciendo en la gira, y Torre de babel, para de inmediato saludar y seguir haciendo bailar a su entregado público con Lloraré las penas y Quién me iba a decir. Tras el frenesí, la calma, con tres de sus más reconocidas baladas Quiero perderme en tu cuerpo, Esa ausencia, Culpable y Dígale.
El concierto iba a un ritmo constante, como es la carrera musical de David Bisbal, un artista que ha sabido adaptarse a las tendencias y gustos de cada generación, reuniendo en cada actuación a un público intergeneracional, desde las jóvenes fans que han esperado varios días en la puerta para ocupar los primeros sitios, a sus madres y padres, que lo adoran al igual que sus hijas, grupos de amigos, parejas, todos amamos a David.
La actuación, enmarcada en el tour ‘Volaré 2024’, que recorrerá la geografía española, tuvo en Almería dos momentos especiales. Al igual que hizo hace más de veinte años con Tomatito, el sábado, David Bisbal interpretó Almería tierra noble, junto a su hijo, José del Tomate, que demostró el talento transmitido por el progenitor, que también estuvo en el concierto como espectador. El segundo fue la aparición de RVFV y su música urbana para cantar con Bisbal el tema Rueda, al que David le confeso que “me veo reflejado en ti cuando empecé, con la misma ilusión. Por eso, te digo que nunca olvides tus raíces y presume de almeriense allá donde vayas”. Y es que los calificativos sobre Almería por parte de Bisbal no se acaban y así se despidió proclamando que “Almería es la mejor tierra, que suerte que tenemos de ser de esta tierra”.
Durante el directo, el artista almeriense reunió la evolución de estilos musicales que ha ido incorporando a lo largo de su carrera musical, y que se reflejan en Me siento vivo. Sobre las bases del pop latino y las baladas, señas de identidad de su carrera, suma el rap, la música urbana, disco y sonidos trópicas, que se expresan con las diferentes colaboraciones. En esta línea, y para que los aficionados disfruten del mayor número de temas, continuó con un ‘medley’ con los remix de Vuelve vuelve, Si tú la quieres, Dos veces, A contracorriente, Perdón y A partir de hoy.
Un repertorio a gusto del público asistente
David se presentó con un vestuario blanco, que a mitad de espectáculo cambió por el cuero oscuro, y arropado por cinco excelentes músicos y unas espectaculares pantallas donde se proyectaba la imagen del artista. Ante tanto baile es necesario un poco de calma para bajar las pulsaciones, y ahí llegó la balada ‘Me enamoré de ti’, que solo cantaba en Latinoamérica pero al estar posicionada en la más escuchada, quiso incluirla al repertorio de esta gira. Siguieron cuatro temas de su último disco del año 2023, ‘Nuestro secreto’, ‘De alguna manera’, ‘El mañana’ y el que da título al mismo, ‘Me siento vivo’. Y en la recta final, ‘El Ruido’, la preciosa ‘Mi princesa’, y tres de los temas más populares, ‘Diez mil maneras’. ‘Volaré’ y ‘Silencio’. David hizo un repaso de su discográfica recuperando sus primeros éxitos como son ‘Corazón latino, ‘Bulería’ y ‘Ave María’. Y para los bises, ‘Ajedrez’, ‘Oye el boom’ y concluyó con ‘Esclavo de sus besos’, dejando a la banda que se despidiera con las últimas estrofas de un concierto para el recuerdo de todos.
También te puede interesar