Coyote Dax graba el nuevo videoclip de ‘No vuelvas más’ en el MiniHollywood

Música

El cantante protagoniza este videoclip dirigido por Fran Muñoz donde se rodea de especialistas de cine y una figuración especial

Rodaje del videoclip en el Salón del poblado.
Rodaje del videoclip en el Salón del poblado. / Reportaje fotográfico: Javier Alonso

El cantante Coyote Dax grababa ayer el videoclip de su nuevo éxito No vuelvas más en el Poblado de MiniHollywood en Tabernas. La acción principal de este videoclip se desarrolla en el salón del poblado donde participan varios especialistas del MiniHollywood y una figuración especial.

Coyote lleva en Almería más de una semana preparando la grabación de este videoclip, que desde hace meses tenía en mente hacerlo en este enclave único de la provincia de Almería, que además es el más propicio para esta canción y su estilo de música.

El videoclip está dirigido por Fran Muñoz. El poblado de MiniHollywood ha cedido sus instalaciones para que Coyote Dax pueda grabar un videoclip que se llegará a ver en medio mundo.

Ataviado con un traje único y especial de vaquero, sin pistolas, Coyote Dax contaba en la grabación con un grupo de personas, hombre, mujeres e incluso niños que cantan su canción ‘No vuelvas más’.

Cintia Martínez maquillando a Coyote Dax.
Cintia Martínez maquillando a Coyote Dax.

A media mañana, aparecía Coyote Dax en el poblado. Tras hacer un recorrido y quedar fascinado con estas instalaciones, luego se puso en manos de Cintia Martínez que fue la encargada de maquillar al cantante.

Tras un ensayo general con las personas que participan de forma activa en el videoclip desde el escenario del salón del Poblado de MiniHollywood se inició la grabación del videoclip. Muchas mesas se llenaron de figuración, ataviada con vaqueros y ropas del viejo oeste y disfrutaron de esta grabación.

Casado con Lily Cervantes, Coyote Dax tuvo su gran momento en España en el año 2001 cuando puso al país a bailar con una coreografía muy especial con la canción No rompas más. A sus 52 años ha grabado cinco discos y en 2001 llegó Coyote y armó una revolución. “Cuando me ofrecieron venir a España yo estaba haciendo otro estilo de música, estaba haciendo pop, porque yo venía del grupo Los Fantasmas del Caribe. En el año 2000 me ofrecieron venir a España a hacer un disco country”.

“Grabé temas como No rompas más, Arriba y abajo o Corazón vanidoso y sacamos el disco. Ese es uno de los mejores discos que he hecho en mi vida. Solo trascendió el tema No rompas más, pero creo que había temas para haber estado como número 1 durante mucho tiempo” recuerda.

Coyote Dax disfrutando del poblado de MiniHollywood en Tabernas.
Coyote Dax disfrutando del poblado de MiniHollywood en Tabernas.

Coyote Dax vio truncada la continuidad de sus grandes éxitos por la discográfica Vale Music, que en 2002 arrasa con los discos de los artistas de la primera edición de Operación Triunfo. “Era una discográfica pequeña pero con grandes artistas en ese momento, y todo lo que tocaba lo hacía oro. Estaban King África, Sonia y Selena y David Civera. Cuando sale Operación Triunfo se desborda y la discográfica perdió el hilo, y dejó de darles a otros artistas su lugar. En el año 2005 me cambiaron de discográfica donde saque el disco Cruzando fronteras, pero no hacía promoción ni nada. Pedí mi carta de libertad, no fue nada fácil, porque no me soltaban ni tampoco me dejaban hacer cosas”. Fue un momento complicado en la vida de Coyote Dax, un artista conocido ya en el país. “Yo seguí haciendo canciones y seguía produciendo, pero no podía salir”, porque no podía utilizar mi nombre, puesto que alguien se encargó de registrarlo y no podía hacer uso de él”.

Un artista que llega al corazón de sus amigos

Coyote Dax es un artista muy profesional, pero aparte es mejor persona. A su alrededor generalmente todo son alegrías y un buen rollo. El artista irradia alegría, compromiso, seriedad y sobre todo empatía. Por eso, sus amigos, los que mejor lo conocen elogian siempre su comportamiento. Tenía especial interés en grabar un videoclip en la provincia de Almería, pero el interés era mayor por hacerlo en el MiniHollywood que dirige con gran acierto José María Rodríguez. Por eso, ayer cuando Coyote llegó al poblado se quedó fascinado. Le vinieron a la mente tantas y tantas películas que se han rodado en este entorno. Y dejó claro que jamás podía imaginar que un día grabaría un videoclip en un lugar tan conocido en el mundo. El videoclip va a ser un éxito. La canción es pegadiza, es veraniega y es fresca. Coyote con esa planta excepcional que tiene vuelve a mostrar una coreografía propia de la canción. Los que trabajan siempre con Coyote elogian su entrega y disciplina. Por eso, es un lujo para Almería que Coyote esté aquí.

stats