El Conservatorio de Música de Almería cierra un intenso mes de actividades
Música
Manuel Mañas y Carlota Pastor ganan el Concurso de Jóvenes Solistas Manuel del Águila
Este mes de noviembre está resultando muy intenso a nivel de actividades en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de la capital ya que, toda la comunidad educativa ha sido partícipe de diferentes acontecimientos organizados por el centro.
Así, el día 12 de noviembre, se llevó a cabo la Gran Final del Concurso de Jóvenes Solistas Manuel del Águila en el Auditorio Maestro Padilla, generando gran expectación por conocer el resultado de este evento anual que representa una oportunidad para conocer los jóvenes talentos musicales formados en el Conservatorio.
Los ganadores fueron, en la categoría A, Manuel Mañas que deslumbró con su interpretación como solista de flauta travesera y Carlota Pastor en la categoría B, derrochando calidad artística como solista de violín. Esta cita anual que propone el Conservatorio de Música se afianza como un encuentro de gran repercusión en la vida del propio centro, así como en la ciudad ya que se presenta como una actividad pública de gran calado artístico.
El día 13 de noviembre, las instalaciones de este centro educativo acogieron la celebración del día del Flamenco, demostrando que las nuevas generaciones que se están formando tienen una enorme proyección dentro de este ámbito.
La sala se quedó pequeña ante la gran afluencia de público que gozó de una tarde llena de arte flamenco. El Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas imparte la especialidad de guitarra flamenco desde hace unos años y, este curso, se ha implantado la especialidad de cante flamenco que augura un recorrido importante y lleno de talento.
Con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, el Conservatorio organizó conciertos conmemorativos durante la semana del 18 al 22 de noviembre en el que el alumnado fue protagonista a través de sus interpretaciones en las diferentes especialidades instrumentales.
Además, la calle del Conservatorio se llenó de música con la actividad Fachada sonora en la que se proyectaron diversas actuaciones sobre la fachada propia de este centro.
Con motivo del Día Internacional para la violencia contra la mujer, el RCPM Julián Arcas, en su compromiso con diferentes causas sociales, llamaba a hacer una colaboración artística al aula de bachiller de arte del IES Sabinar de Roquetas de Mar el pasado día 25 de noviembre a las en los espacios del conservatorio. Esa tarde, se llevó a acabo la inauguración pictórica que contó con la música del alumnado del centro educativo. La muestra estará expuesta toda la semana.
Otras de las actividades programadas se dio cita en forma de charla ayer martes 26 de noviembre y una colaboración especial con el distrito sanitario de Almería el pasado lunes 25 en el Espacio Los Arcos junto a la Bola Azul.
El Julián Arcas ya está preparando diciembre que promete venir cargado de más actividades dentro y fuera del conservatorio en el que la música y los músicos serán los protagonistas.
Temas relacionados
No hay comentarios