El humor y la comedia inundan esta semana el Festival de Teatro de El Ejido
Sonso Clown, Teatro sin red y Come y Calla serán las compañías que acercarán estos días el mejor teatro a los ejidenses
Si el Festival de Teatro de El Ejido levantaba el pasado viernes el telón con un fin de semana a lo grande, cargado de propuestas de lo más variadas y pensadas para todos los públicos; esta semana continúa con representaciones en la calle totalmente gratuitas.
Compañías como Sonso Clown, con Hom; Teatro sin red, con Ella(s); y Come y calla, con Como si pasara un tren serán las propuestas de los próximos días, a lo que habrá que sumar actividades paralelas como las dos exposiciones que se podrán visitar en el Auditorio de El Ejido, una relativa al circo y otra con la obra de García Lorca, La Barraca.
Además de teatro escolar y las actuaciones previstas dentro de las Noches Golfas como el tributo a Duncan Dhú, que tendrá lugar este viernes, a partir de las once y media de la noche, en La Fábrica.
De esta manera, la edición del Festival de este año se configura como una actividad de lo más variada, innovadora y participativa, pensada para todos los públicos por su carácter abierto e innovador, donde el 60% de los espectáculos son sin coste para los ciudadanos y el 28% están dirigidos al público infantil.
El jueves, sin ir más lejos, la Plaza Mayor volverá a convertirse en el escenario del mejor humor visual con el espectáculo Hom cargado de música, ilusionismo y gags visuales. Se trata de una representación indicada especialmente para los niños.
Ese mismo día, pero a partir de las nueve y media de la tarde, el Teatro Municipal acogerá una propuesta incluida dentro de 'Apuesta Raíces', Ella(s), de la compañía Teatro Sin Red. Esta comedia versa sobre un escritor famoso que, a punto de casarse, recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de arreglar las cosas.
El viernes, 27 de mayo, le tocará el turno a la compañía Come y Calla que llevará a escena Como si pasara un tren, que podrá verse en el Teatro Municipal, a partir de las diez de la noche. Dirigida a todos los públicos, cuenta la historia de Susana y Juan Ignacio, que viven solos en una pequeña ciudad de provincia. Juan tiene un retraso madurativo y parece un niño pequeño.
A Susana no le fue fácil criar sola a Juan después de que el padre les abandonara. Quizás por eso lo sobreprotege tanto. Las cosas van a cambiar tras la llegada de Valeria, una adolescente, sobrina de Susana a la que la madre manda 'al campo' tras encontrarle un cigarro de marihuana y considerarla drogadicta. Una comedia dramática llena de humanidad.
Asimismo, durante estos días y hasta el 18 de junio, podrá verse en el Teatro Auditorio de El Ejido dos interesantes exposiciones. Una de ellas relacionadas con el circo y que, bajo el título Papeles de circo, se compone por 35 cuadros. De igual modo, también se podrá verse la Barraca una muestra que permitirá al espectador valorar el altruismo y la generosidad de llevar el teatro bien hecho allí donde sólo imperaba la soledad, la marginalidad y la pobreza. Esta exposición incidirá en el revulsivo que supuso la obra de Lorca para acercar el teatro a todo tipo de público, un público que apenas había visto antes una función.
No hay comentarios