Clasijazz pide ayuda para poder mantenerse y no tener que cerrar tras 22 años de actividad

Música

Pablo Mazuecos publica en redes una carta donde da cuenta de la situación extrema de la Asociación

Pablo Mazuecos, alma y corazón de Clasijazz.
Pablo Mazuecos, alma y corazón de Clasijazz.
Diego Martínez

07 de julio 2024 - 21:58

Clasijazz, la asociación que lleva mas de dos décadas haciendo cultura en la ciudad atraviesa un momento crítico. Pablo Mazuecos, alma de Clasijazz, publicaba en las redes una carta dando cuenta de la situación crítica que vive la Asociación. Dirigiéndose a los socios y amigos de Clasijazz sostiene que “sentimos comunicaros que no llegamos a final de mes. Cada mes es una lucha constante ya que los socios han bajado y la vida en general ha subido. Es una realidad que llevamos meses y que no sabemos como afrontar ya. Hay dos soluciones directas que pueden permitir que podamos seguir con el día a día con Clasijazz y no tener que cerrar después de 22 años”. Entre la soluciones están “que subamos las cuotas que desde hace 22 años las hemos aguantado sin subir o que se hagan más socios”.

“Con el dinero que la Fundación recauda de las cuotas de socios se pagaban los gastos fijos del local , pero desde hace meses, la recaudación está por debajo de los gastos fijos. Todas las mejoras que habéis podido percibir han sido gracias a conseguir ayudas que son muy tediosas y difíciles de obtener además de competitivas y nos lleva un trabajo enorme todo el año con redacciones y justificaciones de diferentes organismos a los que les agradecemos estas ayudas tan importantes para avanzar y que gracias a eso, hemos podido tener todas las mejoras de las que disfrutamos , sin que se alterara la cuota de socio ni derramas ni nada” explica Mazuecos.

“El problema no solo es que estemos por debajo de los gastos , sino que cualquier imprevisto que hemos tenido (rotura de aire acondicionado, cambios en la instalación eléctrica, reparaciones múltiples y el propio mantenimiento del local incluso) nos deja en bancarrota que ha sido superada siempre por donaciones como comentamos de conciertos que hemos dado fuera de Clasijazz además de los de Clasijazz”, apunta.

“Hacemos este lanzamiento para ver si podemos salvar esta situación que de verdad nos tiene muy preocupados y de la que podamos salir pronto con vuestra ayuda y tener un día a día de Clasijazz más tranquilo en lo económico y poder superar los gastos fijos y poder en un futuro tener un remanente para imprevistos”. La subida de la cuota sería inminente para la supervivencia de Clasijazz. Y también harán reuniones informativas en los próximos días. De momento, Clasijazz espera que la sociedad responda puesto que Clasijazz lleva dando mucho durante años a la cultura de la ciudad. Si no se da esa respuesta, Clasijazz cerrará sus puertas ya que es inviable la situación actual.

stats