El cineasta italiano Stefano Usardi rueda la película ‘Sin edad’ en Canjáyar
La cinta cuenta las aventuras de una anciana que se va de una residencia con la ayuda de un joven de vida complicada y cumplirá su sueño de viajar a Almería para ver a la Virgen del Mar
Fifilm, una productora de cine independiente italiana está rodando una película romántica/dramática titulada Sin edad, dirigida por Stefano Usardi en Canjáyar. La cinta está protagonizada por Paola Pitagora, Jacopo Garfagnoli, Bob Messini y Mirko Artuso.
Precisamente hoy domingo se ha hecho un llamamiento a los vecinos de Canjáyar para que participaran en la película como figuración. Se trataba de la escena de una boda en la iglesia y la fiesta de la boda en la plaza, donde todos comían y bebían. Eso sí se pedía a las personas que quisieran participar que fuesen elegantemente vestidas como si fuesen a una boda real.
La película cuenta como Anna, sola en una residencia de ancianos, es sacudida por la llegada de Pietro, quien, para escapar de extraños, la envuelve en familiaridad. Con la promesa de ver el mar, confundida, Anna se deja llevar. Habiendo escapado del peligro, Pietro, que sigue tomando pequeñas cantidades de droga, quisiera deshacerse de ella, pero en un momento de indecisión decide acompañarla al mar, ya que Anna pide con insistencia verla.
Con un coche robado llegan a la costa de Imperia, pero Anna, con la convicción de llegar a España para ver a la Virgen del Mar, de la que guarda con amor un pequeño cuadro, le ruega a Pietro que no la deje sola. Mientras tanto, los hijos de Anna, alarmados, inician una búsqueda frenética que involucra también a sus sobrinas y suegra. Pietro, que continúa sintiéndose perseguido y aparentemente sin nada que perder, decide irse con ella.
Los dos fugitivos, cada vez más cómplices, en un viaje en tren conocen a Dominique, una investigadora francesa con la que comparten partes del fabuloso viaje. Comienzan las dificultades económicas y la aventura de los dos viajeros se vuelve cada vez más complicada: muertes aparentes, bodas, fugas de autos, ambulancias, robos y fiestas salvajes. Todo parece resolverse con la llegada a Almería donde finalmente participan en la procesión de la Virgen, pero la llegada de los familiares trastocará todo tipo de planificación y la fiesta no tendrá el final esperado.
La película se rodará en el Paseo de Almería, Tabernas y en la romería de la Virgen del Mar.
También te puede interesar