El ciclo ‘Mujeres de Música’ de la Fundación Unicaja trae el 15 de mayo a Sole Giménez

Música

La cantante y compositora protagonizará un coloquio y acústico en Almería

Sole Giménez.
Sole Giménez.

Fundación Unicaja pone en valor el talento femenino en su nuevo ciclo Mujeres de Música que contará con la participación de la artista Sole Giménez. La cantante y compositora protagonizará un coloquio y acústico sobre el papel de las mujeres en la música los días 15, 22, 23 y 24 de mayo en los centros culturales de la institución en Almería, Cádiz, Sevilla y la Sala Fundación Unicaja María Cristina de Málaga. Los encuentros tendrán lugar a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La iniciativa persigue dar a conocer el trabajo de las mujeres creadoras en el arte y la música que ha sido invisibilizado a lo largo de la historia. La cantante y compositora ofrecerá una clase magistral en la que, a través de canciones, se pondrá en valor la figura de grandes mujeres inspiradoras que, con su talento, esfuerzo y constancia, fueron abriendo camino y consolidando un espacio para la mujer dentro del ámbito musical actual.

A través de la voz de Sole Giménez descubriremos cómo muchas de las canciones que forman parte de nuestra historia han sido creadas por mujeres cuyos nombres siguen siendo desconocidos hoy en día. Así, el ciclo repasará el perfil y la trayectoria de autoras, compositoras, creadoras, y productoras como Mari Trini, Cecilia, Chabuca Granda, Violeta Parra, Rosana y Rozalen entre otras.

La difusión de la cultura es una de las líneas de actuación de la Fundación Unicaja que, con ciclos como ‘Mujeres con Música’, continúa promoviendo el conocimiento de la ciudadanía del trabajo femenino y la reflexión sobre el papel femenino en el panorama de las músicas actuales. El ciclo arrancará el próximo jueves 15 de mayo en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería.

Sole Giménez es una destacada cantante y compositora española con una trayectoria de más de 40 años y una de las figuras femeninas más relevantes de nuestra música. Reconocida como una de las mejores voces de nuestro país, cuenta con un impecable directo con el que recorre toda España y América.

Inició su carrera en 1983 como parte del grupo ‘Presuntos Implicados’, donde permaneció 23 años y fue autora de éxitos como “Cómo hemos cambiado”, “Alma de blues” y “Mi pequeño tesoro”.

Desde 2006 desarrolla una exitosa carrera como solista, con 10 discos publicados.

stats