Los Chelistas de la Orquesta Nacional de España brillan en el XXI Festival ‘Clásicos en el parque’

Música

Hicieron un repertorio con clásicos inmortales de Pergolesi, Dvorák, Grieg y Manuel de Falla.

Violonchelistas de la Orquesta Nacional de España.
Violonchelistas de la Orquesta Nacional de España. / Antonio Montes
Redacción

21 de julio 2024 - 16:40

El ‘XXI Festival Clásicos en el Parque’ vivió una noche mágica con los violonchelistas de la Orquesta Nacional de España (ONE), la más relevante de nuestro país, el pasado sábado en el Anfiteatro de Rodalquilar. El sexteto compuesto por Ángel Luis Quintana, Joaquín Fernández, Josep Trescolí, Javier Martínez, Montserrat Egea y Gabriel Sevilla interpretó un repertorio con clásicos inmortales de Pergolesi, Dvorák, Grieg y Falla. Asimismo, propuso una selección del mejor pop-rock.

Una degustación sonora cuyo principal ingrediente fue el tiempo con sus texturas, sabores y olores. Cabe recordar que en esta formación se encuentra Ángel Luis Quintana (Premio Clásicos en el Parque 2022), uno de los músicos españoles de mayor prestigio con cuatro décadas de trayectoria y que ha actuado en todas las ediciones del festival. El concierto fue patrocinado por la Red de estaciones de servicio BP del Cabo de Gata.

“El programa ha consistido en una primera parte de obras clásicas, todas adaptaciones para sexteto de violonchelos con unos compañeros y músicos increíbles. Hemos tocado la Sonata en Fa de Pergolesi, Waldesruhe (Bosques Silenciosos) op.68/5 de Dvorák, Holberg-Suite de Grieg y Seis canciones populares de Falla. En la segunda parte hemos hecho adaptaciones de nuestro compañero Javier Martínez Campos de clásicos del pop-rock como The Beatles, Coldplay, Metallica y alguna sorpresa más”, explicó Quintana tras el concierto. “Estoy muy contento de volver al Festival Clásicos en el Parque en esta 21 edición. Ha sido un regalo de Javier Rovira -director del festival- que haya podido estar en cada una de ellas. Entre otras cosas, he recibido el primer Premio Clásicos en el Parque, del que estoy absolutamente orgulloso.

stats