La Causa Swing presenta su disco ‘Swingvergüenzas’ el sábado en el Apolo
Música
El Área de Cultura vuelve a apoyar a las bandas almerienses incluyendo sus presentaciones
Las programaciones de temporada del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería tienen un hueco, especialmente en las temporadas de otoño, invierno y primavera, para la escena local, siendo el Teatro Apolo uno de los habituales escenarios para compañías de teatro (con el Programa Estable de Teatro Aficionado), de danza (este año iniciado el ciclo ‘Trasladanza’) o para la presentación de nuevos discos o giras de bandas almerienses. Lo volverá a ser este sábado, 18 de enero, con el concierto a las 20:30 horas del grupo La Causa Swing, que presentará su segundo y nuevo álbum Swingvergüenzas, lleno de canciones propias que definen “con sabor a sur y a mar”.
Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de diez euros.
La Causa Swing es una banda almeriense de jazz primigenio que viene preparando con mimo la presentación de su nuevo álbum ‘Swingvergüenzas’.
La banda está formada por: Jorge León, frontman del grupo, a la voz y guitarra; Miguel Rosales al piano; una poderosa sección de vientos con Héctor Morata al trombón, David Galera a la trompeta y Ginés Soto al saxo; y una experimentada y perfectamente compenetrada sección rítmica con Curro Domene a la batería y Mateo García al bajo. Presentarán el resultado final de muchos años de trabajo.
“Todo el que quiera deleitarse y saborear un buen Gumbo, que es el plato típico de Nueva Orleans (que además significa mezcla) pero al estilo mediterráneo, como aceite con denominación de origen. Para mojar pan y no echar gota”, bromean.
Su nuevo disco ‘Swingvergüenzas’, disponible en formato vinilo y cedé, contiene once canciones propias compuestas principalmente por Jorge León (9) y/o Miguel Rosales (3) que harán viajar al público por diferentes estilos musicales, pero todos con la raíz en la mezcla maravillosa e inigualable que ocurrió hace un siglo en New Orleans, donde se mezclaron con naturalidad el jazz, blues, ragtime o el denominado ‘second line’.
Este álbum es un claro punto de inflexión para el grupo y no sería descabellado pensar que puede ser la última oportunidad para ver este mítico grupo que lleva poniendo su granito de arena a la banda sonora de la ciudad una década.
También te puede interesar
Lo último