Carlos Díaz Domínguez presenta ‘Reflejos desde la Puntica’ en Carboneras

Literatura

El acto literario se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas y asistirá el alcalde de Carboneras

Carlos Díaz Domínguez.
Carlos Díaz Domínguez.
Diego Martínez

08 de agosto 2024 - 06:18

Carlos Díaz Domínguez presenta hoy jueves a las 20:30 horas en la Biblioteca de Carboneras su libro Reflejos desde la Puntica. Historias en Almería que ha editado Arráez Editores. El autor estará acompañado por Salvador Hernández Hernández, alcalde de Carboneras y por Juan Grima de Arráez Editores.

El libro recoge todas las historias almerienses que el autor ha publicado hasta la fecha con la Editorial Arráez, y consta de tres novelas cortas y de ocho relatos breves. Viajero, senderista, conversador, espectador habitual de cine y teatro, visitante de exposiciones… procura vivir la vida lo más intensamente que puede. Se considera un adicto a la inventiva literaria, a la elaboración de historias que escarben en las aristas de la condición humana: el amor, la lealtad, la traición, la amistad, la esperanza, la lucha ante la adversidad, ante la injusticia… y siente una enorme tristeza cuando finaliza cada libro.

Carlos Díaz Domínguez nació en Madrid en 1959 y se licenció en Ciencias Económicas. En 1968, y con tan solo ocho años, llega a Carboneras y se enamora del lugar con una pasión que el tiempo no ha hecho más que acrecentar. Su carrera literaria comienza en el año 2006, cuando la editorial Arráez le publica su primer libro: Los impares de Sagasta. Tiene publicadas once novelas siendo las más célebres Tres colores en Carinhall, La menorah de Petra, Las violetas de Toulouse y Mi embajada en París.

El alcalde Salvador Hernández en la presentación de la obra sostiene que “quizá alguien debería ir pensando en reunir las biografías de tantas personas del mundo de la cultura, el arte, el cine, la ciencia que eligieron Carboneras para vivir, que pasearon por nuestras calles y disfrutaron de nuestra gastronomía y amistad. Esos otros carboneros que muchas veces han sido embajadores de nuestro pueblo y han difundido a los cuatro vientos las delicias y bondades de Carboneras, como ahora se lo reconocemos a Carlos Díaz”.

stats