El Auditorio vibrará este sábado con el concierto de la Agrupación Musical San Indalecio

Música

Estará dirigida por el director estadounidense Dustin Barr y la entrada es libre hasta completar aforo con comienzo a las 20 horas

Diego Cruz junto a Manuel Horcas, el estadounidense Dustin Barr y el solista de bombardino Raúl Sabiote.
Diego Cruz junto a Manuel Horcas, el estadounidense Dustin Barr y el solista de bombardino Raúl Sabiote.
D.M.

27 de julio 2024 - 05:49

La Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio ya ha ultimado los detalles de lo que será su gran ‘cierre de temporada’ con el concierto especial de verano que ofrece este sábado, 27 de julio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Si bien se puede adquirir ya la reserva del asiento a través de la taquilla municipal y la siguiente plataforma https://almeriaculturaentradas.es/.

Su director titular, Manuel Horcas, así como el director invitado para el concierto, el estadounidense Dustin Barr, profesor de la California State University, y el solista de bombardino Raúl Sabiote visitaron al concejal delegado del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, que les transmitió “los mejores deseos para el concierto del sábado, que ya tienen garantizada una espectacular entrada y que estoy seguro que estará cerca de agotar entradas porque es una propuesta muy atractiva para cerrar una tarde de sábado y poder disfrutar después de nuestras noches de verano junto al mar”.

Cruz recordó que “para el Área de Cultura es un placer colaborar y abrir las puertas del Auditorio al concierto especial de verano de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, que en la actualidad tiene en su plantilla más de 120 músicos y que presentará un programa de gran dificultad técnica, que supondrá un reto para todos sus miembros y un gran atractivo para que el público”.

Con este concierto concluirán el curso académico 2023-2024, en el que recientemente han estado representando a Almería en el Festival de Morata de Tajuña en Madrid.

Comenzarán por un pasodoble de concierto titulado Pasión Andaluza de Miguel Ángel Mas Mataix, en el que destacan sus alegres melodías y ritmos festeros. Continuarán con Harlequin, una obra para bombardino solista y banda, del afamado compositor inglés Philip Sparke. Para ello, contarán con Raúl Sabiote como solista.

Raúl es músico de la Banda San Indalecio desde temprana edad, después de realizar su formación en el Conservatorio Profesional Julián Arcas de Almería y en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares de Mallorca, se trasladó a Lucerna (Suiza), para continuar su formación. Ha ganado numerosos concursos de interpretación, incluido el primer premio en el concurso de Juventudes Musicales España, siendo el primer bombardinista en conseguirlo.

La Banda San Indalecio continuará con un clásico de la zarzuela como es La Torre del Oro, del maestro Gerónimo Giménez, para continuar con uno de los platos fuertes del concierto, el estreno de la obra Sincronía Nº1 en Si bemol, del compositor valenciano Josep Miquel. Una obra que resume su trayectoria como compositor, con varias citas a sus obras más representativas y que representa a la perfección su estilo. Una obra de nuevas y modernas sonoridades, que ha tenido a bien que la Banda San Indalecio estrene y realice una primera grabación.

La Banda hará la primera parte de las Danzas Armenias del compositor Alfred Reed, uno de los compositores más prolíficos para bandas de música. La obra del americano, supone un gran reto para los músicos, por los numerosos cambios de ritmo y combinaciones tímbricas. 

stats