La Asociación de Artistas Plásticos ‘APALI’ expone en el Castillo de Santa Ana en Roquetas

Arte

Juan José Alonso, Diego Cruz, Gonçalo Miranda y Víctor Manuel Casares.

El concejal Daniel Salcedo con los artistas que exponen con APALI en esta muestra.
D.M.

30 de julio 2024 - 07:48

La Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (APALI) conmemora sus 25 años con una exposición colectiva en el Castillo de Santa Ana hasta finales del mes de septiembre. La Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo cumple 25 años, todo un logro de supervivencia en los tiempos que corren; habiéndose enfrentado a crisis y una pandemia que a nadie ha dejado indiferente.

APALI. es una asociación de arte de las más longevas de la provincia y para celebrarlo realizan una gran exposición en un enclave de gran belleza y prestigio como es el Castillo de Santa Ana, patrimonio histórico de Roquetas de Mar, donde los socios de la Asociación muestran sus obras, tanto pictóricas como fotográficas.

Los artistas que exponen son Isabel Toresano, María Dolores Triviño, Ágatha Oliver, María Teresa G. Sanz, Péter Böjthe, Carmen Navarro, Juan Ibáñez, Ángel Sanz Ortiz, Trini Escoriza Mateo, Ágatha Rodríguez Oliver, Odu Carmona, Mara Maldonado, Zapicaña Andújar, Ana Jamar y Alejandra Rodríguez Oliver.

Mariquina Ramos y Daniel Salcedo recorriendo la muestra.

La asociación APALI nace en Almería a finales del siglo XX, en noviembre de 1999, creada por el pintor y galerista Juan Ramón Jover que fue su presidente hasta el año 2005 y Andrés García Ibañez, pero no es hasta principios del siglo XXI cuando comienza su andadura con paso firme y se da a conocer en el mundo del arte. Desde los comienzos, organizan exposiciones colectivas e individuales, así como diversos tipos de actividades, como colaboraciones con distintos ayuntamientos de la provincia y distintas ONGs.

La Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo agrupa a un colectivo heterogéneo y multidisciplinar, que reúne a personas de distinta índole, unidas todas ellas bajo las siglas de APALI, que representa el espíritu libre y creador que define a sus miembros.

Su principal característica es el de ser entusiastas del arte, que plasman en sus obras las inquietudes y los deseos propios del ser humano. Necesitado de utilizar vías y canales de expresión de ideas, sentimientos, emociones.

En la apertura de la exposición en el Castillo de Santa Ana estuvo presente el concejal de Cultura, Daniel Salcedo, que hizo un recorrido por la sala donde se encuentran las obras pictóricas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último