System Shock, tres décadas después, sigue inmaculado y transgresor con este remake

El Loot de Txeron

Análisis. La versión mejorada de esta obra antológica de 1994 llega a consolas tras su paso en PC el año pasado con una renovación a todos los niveles que le sienta genial

La propuesta mantiene su esencia y nos retrotrae a una época en la que los juegos eran como escalar el Everest

Avance de No Rest for the Wicked, un guiso muy especial que se cuece a fuego lento

El apartado audiovisual ha recibido una actualización sideral.
El apartado audiovisual ha recibido una actualización sideral.

Almería/Volver a disfrutar de títulos que nos retrotraen a nuestra infancia para aquellos que ya pintamos canas se convierte en un ejercicio muy saludable para, por un lado, recordar los juegos que nos hicieron empezar a amar este hobby y, por otro, para darnos cuenta de que pese al paso del tiempo hay muchas mecánicas que siguen funcionando a la perfección pese a que nuestras articulaciones ya no estén al 100%.

System Shock Remake

Género: Acción Lanzamiento: 20 de mayol Desarrolladora: Night Dive Studios Plataformas: PS4, PS5, Xbos One, Xbox Series y PC Textos: Español Voces: Inglés Precio: 40€

El último ejemplo lo tenemos en System Shock, un shooter en primera persona publicado en 1994, una obra maestra en su época y que inspiró más tarde a otras grandes producciones como Fallout, Deus Ex y Bioshock, y que ahora regresa con una versión Remake para poder ser disfrutado en consolas de la actual y la anterior generación con gráficos completamente nuevos, controles actualizados y una interfaz también renovada para disfrutar de este clásico como un título moderno.

El encargado de acometer esta renovación del legendario videojuego, Nightdive Studios, completa así su actualización en todos los sistemas tras hacer lo propio hace justo un año en PC.

Es un juego de acción mata-mata en primera persona que incorporó toques RPG hace tres décadas.
Es un juego de acción mata-mata en primera persona que incorporó toques RPG hace tres décadas.

Y en esta ocasión, con la versión para consolas se añaden multitud de mejoras y añadidos tras escuchar el feedback de los jugadores y que terminan por redondear un juego que se ve actual (si se compara con el original el salto visual es sideral)pero que a los mandos consigue retrotraernos a otros tiempos en los que no había guías y perdernos, realizar anotaciones y estar atentos a todos los detalles del escenario era vital para conseguir desgranar los diferentes desafíos y puzles que plantea.

Con esta versión definitiva, que también se puede disfrutar en PC gracias a una actualización gratuita, se introduce un sistema de puntos de referencia para no perdernos en el modo de dificultad fácil así como encuentros con enemigos mejorados al contar con nuevos ataques y comportamientos entre otras mejoras.

¿Pero qué es System Shock? Es un juego de acción en primera persona que nos lleva a enfrentarnos a SHODAN, una IA con muy malas pulgas, mientras nos toca explorar las oscuras profundidades de la estación Citadel e intentamos salvar sin ayuda a la Tierra de la destrucción.

Nightdive Studios ha conseguido con este soberbio remake replicar la experiencia de hace tres décadas gracias a que ha trabajado conjuntamente con muchos miembros del equipo original del título, entre ellos, Terri Brosius, la voz original de SHODAN y la esencia se mantiene.

Una experiencia única que sigue intacta

Nosotros hemos probado el título en PS5 que se beneficia de los efectos hápticos del DualSense así como del rendimiento a 60 FPS a resolución 4K y la experiencia no puede ser más fluida y satisfactoria en un shooter que fue transgresor al añadir a esa capa de mata-mata con grandes jefes y escenarios laberínticos que ofrecían Doom y Quake capas de mejor y evolución del personaje mediante implantes y la toma de decisiones para avanzar y sobrevivir. Tres décadas después, la experiencia sigue intacta y es un chute de rejuvenecimiento imprescindible.

Hemos podido probar System Shock Remake gracias a una clave para Playstation 5 que nos ha remitido Plaion España.

stats