La almeriense Negrita Black DM lanza el videoclip de ‘Dulce y Aguardiente’

Música

La artista ha grabado su ultimo videoclip en la zona de Los Escullos

Negrita Black DM tiene un estilo diferente, una forma desenfadada de hacer música que está gustando mucho.
Negrita Black DM tiene un estilo diferente, una forma desenfadada de hacer música que está gustando mucho.
Diego Martínez

22 de agosto 2024 - 07:44

Es una mujer que no pasa desapercibida. Siempre ha sido una gran luchadora y una gran trabajadora. Se llama Eva Martínez, aunque artísticamente se denomina Negrita Black DM. “Tengo un estilo muy personal e intento hacer una fusión del flamenco pop con música comercial”. Así define la música que hace actualmente y de la que ya cuenta con varios videoclips.

Tiene un estilo muy personal esta joven artista que hoy vive para la música. Es almeriense y desde niña es conocida como ‘La Negra’. “En verano cuando era una niña me ponía muy negra y eso fue lo que llevó a que me conocieran como Eva La Negra”, explica.

Hace dos años cuando se planteó vivir de la música, estuvo pensando en distintos nombres hasta que al final se decidió por ‘Negrita Black DM’ como nombre artístico. “Me gustó mucho ese nombre y así se quedó”.

“Mi padre es de Tabernas y mi madre de Pescadería. Mi abuelo era pescador de toda la vida y sus raíces estaban en Salobreña”, explica la artista que nació en 1982 en la Bola Azul.

“Siempre me gustó cantar, pero lo hacía en mi habitación desde niña, porque era muy tímida. Hacía mis programas de radio porque me encantaba la música. Me apasionaba Sergio Dalma, Alejandro Sanz, Michael Jackson y Whitney Houston. Y curioso me encantaba mucho el funkie y el soul de los años 50. Me gustaba eso mucho porque mi padre ponía muchos discos de soul en el tocadiscos”.

Estudió en la Sagrada Familia, mientras escuchaba mucha copla. “Me gustaba mucho la peluquería, pero cambiaba de ideas conforme iba pasando el tiempo. Siempre he pensado que no hay que aferrarse a una idea. Mi infancia y adolescencia fue maravillosa, fui una niña muy feliz”, rememora.

Fue una buena estudiante, pero luego en la adolescencia tuvo una etapa un poco rebelde. “Me deprimí cuando a mi padre le detectaron una enfermedad, lo pasé fatal. Pero la música siempre me ha acompañado y siempre me ha dado grandes alegrías”.

Es madre de dos hijas y siempre cantaba en reuniones familiares y en fiestas. “Siempre me gustó el pop y el flamenquillo”, sostiene. Cuando se separa de su primera pareja con su hija con tres años se pone a trabajar en los almacenes. “Eso me permitía tener los veranos libres y hacía mis cantos pero no a nivel profesional. Pero tenía claro que la música era parte de mi vida”.

Yamarada Beiby es primo de Eva y fue la persona que la inició en la producción musical y juntos hicieron la primera colaboración musical. “Aunque al principio me ayudaron mi primo y el productor a la composición de la música, los tres últimos temas los escribí yo y me compre la pista musical eligiendo las bases que me inspirasen para escribir, con lo que solo tuve que ir al estudio a grabar la voz”, recuerda.

Primero grabó el videoclip del tema Dime y arranca Eva Martínez Negrita Black DM como artista. Luego hizo el videoclip de la bachata Verte aquí, luego le siguió una salsa flamenca reggaetonera titulada Escucha tu lamento y luego sacó Vampiresa y Miura, un trap árabe fusionado con flamenco.

Tiene también un sencillo que es un mambo titulado Ya no me tienes. Lo más reciente, que acaba de salir lleva por título Dulce y Aguardiente y que ha grabado en la zona de Los Escullos. Pero Eva se atreve con todo. “Hago molde, mantas de lana, pinto, puedo hacer un cocido increíble y unas lentejas para chuparse los dedos”.

Con respecto al futuro, Eva tiene claro que “llegaré donde me lleve mi destino. Yo soy muy espiritual. Creo mucho en las energías. Voy donde me lleve el viento. Seguiré haciendo música que es lo que me apasiona, eso si lo tengo claro”, apunta. Eva tiene varios tatuajes en su cuerpo. “Yo los tatuajes que llevo es que me han gustado. Yo no me marco el cuerpo con historias de mi vida”.

stats