Almería se prepara para recibir el próximo domingo al mítico Tom Jones, ‘El Tigre de Gales’

Música

El Recinto de Conciertos del Ferial recibe el día 4 de agosto a esta figura mundial de la música que lleva varias décadas en el escenario

Tom Jones aparte de su espectacular voz es un artista que siempre ha levantado muchas pasiones.
D. Martínez

29 de julio 2024 - 06:26

Lleva varias décadas sobre los escenarios. En su carrera ha habido momentos de altibajos, pero el conocido como el Tigre de Gales, lanzaba su trabajo Surrounded by Time, un disco que repasaba su vida. Sin duda, este artista que en los 60 triunfó volvió a resurgir en los 90 con mucha fuerza.

Precisamente, el próximo domingo, 4 de agosto a las 22:30 horas, Tom Jones actuará en el Recinto de Conciertos del Ferial. La expectación es máxima, puesto que se trata de un artista internacional que tiene miles de fans. Tom Jones, un artista bien plantado en el escenario, cargado de sensualidad, siempre con sus vaqueros bien apretados marcaba estilo en los años 60. Pero lo principal era su gran voz, con la cual hacía lo que quería. Su primer sencillo Chills And Fever fue grabado en 1964 aunque el éxito le llega en 1965 con la canción It’s Not Unusual. Ese mismo año, grabó la canción Thunderball para la película Operación Trueno de James Bond.

Desde niño ya cantaba en fiestas familiares. Un duro revés sufrió en su época más joven ya que tuvo tuberculosis y estuvo más de un año en reposo, dedicaba el tiempo a escuchar música y dibujar. Pero fue precoz hasta para contraer matrimonio. Solo tenía 16 años cuando se casó con su novia, Melinda Trenchard. Justo un mes después nació su hijo Mark. En ese tiempo trabajó en una fábrica de guantes y después en la construcción.

Todavía se recuerda el dueto con Janis Joplin en 1969. Junto a esta gran figura ya mítica del rock and roll y el blues, Jones cantaba la canción Raise your Hand. En 1977, en un momento de decadencia del Tigre de Gales, tuvo una actuación junto a Tina Turner. Cantaron Hot Legs. Dos grandes fieras sobre el escenario. Memorable.

Corría el año 1974. y Televisión Española ofrecía su especial de Nochevieja. Entre los artistas de aquel especial estaba Tom Jones, que era una gran figura de la música. Aparecía un artista con medio pecho descubierto. De esa etapa cantaba una canción Quando, quando, quando que se quedó grabada en la memoria de todos. Llamaba la atención aquel tipo con aquel cabello rizado, negro y superpoblado. Que noche aquella con Barrabás, Los Diablos, Pajares y Esteso y Mari Carmen y sus muñecos.

A finales de los 70, la popularidad de Tom Jones baja y durante años parece haber desaparecido de los escenarios. Cantaba en circuitos de casinos y restaurantes de Estados Unidos, pero en las televisiones no aparecía. En los años 90 de la mano de su hijo resurge y hace una versión de Kis de Prince. Jones estaba de regreso, con mucha más madurez y ofreciendo una imagen más moderna. Atrás quedaba el tipo que volvía locas a sus fans, de las cuales en una autobiografía llegó a decir que mantenía relaciones con unas 250 al año.

En 2016 falleció su esposa de un cáncer, vivía en una mansión de Bel Air que Tom Jones compró en 1974 a Dean Martin. Siempre dijo que fue el amor de su vida, pero las infidelidades fueron constantes en la vida del cantante. Se le relaciona con la miss mundo Majorice Wallace. También tuvo un hijo en 1987, con la modelo Katherine Berkey. Siempre lo negó pero las pruebas de paternidad lo confirmaron.

Desde sus inicios, Tom Jones siempre ha vivido alejado de las drogas, siempre bebió lo justo sin pasarse y le apasiona el Dom Perignon. En su autobiografía, Jones asegura que jamas tocó las drogas y ni siquiera se fumó un porrito. Elvis Presley lo invitaba en sus inicios a sus grandes fiestas, pero declinaba dicha invitación en la mayoría de los casos. Siempre estuvo la leyenda de que era un tipo insaciable.

En su autobiografía lo cuenta. Corría el año 1983, cuando Michael Jackson y su hermana Latoya se presentaron en su mansión de Bel Air, diciéndole que siempre habían sentido curiosidad por verla por dentro.

Al contemplar las fotos de Jones con The Beatles, Elvis y Frank Sinatra, Michael le espetó. “Tom. Has tenido una gran carrera’. El galés no se cortó un pelo y le dijo: “Estoy teniendo una gran carrera”, concluyó.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último