Alex Cox regresó a Tabernas para rodar parte de su película ‘Mexicanos muertos’
Cine
El cineasta que ya rodara a mediados de los años 80 en Tabernas volvía para grabar una cinta producida por Guillermo de Oliveira y donde el propio cineasta protagoniza este largometraje
Tabernas ha acogido el rodaje de la película Dead Mexicans, dirigida por Alex Cox y producida por Guillermo de Oliveira. Tras cinco días de grabación en el Desierto de Tabernas la película trasladará su filmación al Desierto de Saguaro en Arizona. Allí rodarán en poblado Mescal Movie Set, conocido por películas como El fuera de la ley, Tomsbtone o Rápida y mortal.
Mexicanos muertos es una adaptación en clave de spaghetti western de la novela del ruso Nikolai Gogol, Almas muertas. La película está escrita, dirigida y protagonizada por Alex Cox. En el reparto destacan algunos de sus colaboradores habituales como Del Zamora, Ed Tudor Pole o Zander Schloss a los que se pudo ver en Tabernas.
En el equipo destacan almerienses como Leonardo Giménez (arte y vestuario), Nicolás Fernández y Adrián Sánchez (ayudantes de cámara) o Javier Arnal que interpreta dos breves papeles en la cinta. Ignacio Aguilar, que ya trabajó en el largometraje Rabioso en Almería hace apenas unos meses, ha repetido como director de fotografía.
Oasys MiniHollywood, Malcamino’s o el propio Ayuntamiento de Tabernas son algunas de las empresas y entidades locales que han colaborado con la producción. Su estreno está previsto para 2025. En cuanto al reparto de su nueva película, Cox subraya que “en esta película hay varias personas que ya salieron hace casi 40 años en la película que ya rodé aquí. Desgraciadamente algunos actores ya no están”.
A principios de los años 70, Alex Cox visita por primera vez las localizaciones de las películas que había rodado Sergio Leone. “Las películas de Leone de esa época son encantadoras y todavía tienen algo de especial”.
Cox explica que las primeras escenas que había rodado de su nueva película han contado con un gran número de personas como figuración, aunque la parte final de la película se iba a rodar en Arizona. También se quejaba de la triste desaparición en toda la zona desértica de Almería de las pencas. “Yo conocí Tabernas como el lugar de las pencas, y se han perdido casi todas debido a unos bichos que las han destruido. La película pasa de un desierto muy seco a un desierto donde aparece algo de verde”.
También te puede interesar
Lo último