Un elenco de actores y figuración asiste al estreno de 'Resucitado' en Almería
Todos elogian los paisajes de Almería en la cinta, sobre todo el Desierto de Tabernas, la playa de Genoveses y la zona de la Alcazaba

"Almería se luce mucho, los paisajes son maravillosos", así se expresaba la actriz Ana Belén Espíndola que el pasado miércoles asistió al estreno de la película Resucitado de Kevin Reynolds en los Cines Monumental en el Centro Comercial Mediterráneo de Almería.
Espíndola que hacía el papel de doble de María Magdalena es junto a Bruno Jiménez y Juan Francisco Martínez Utrera, tres de los actores que participaron en el rodaje de esta producción que se grabó en tierras almerienses entre octubre y noviembre del año 2014.
También asistieron al estreno de la película gran parte de la figuración que participó en Almería y que se mostraron muy contentos de poder disfrutar de una cinta donde aparecen unos paisajes y unos rincones de Almería fascinantes.
Espíndola explicaba tras ver la película que "la temática no está mal, aunque es previsible. Para mi fue mucha la emoción vivida al reconocer las localizaciones y a los compañeros de rodaje en la película. La cinta está bien montada".
Por su parte, Bruno Jiménez que hace de doble de luces del apóstol Pedro, se ha convertido en un referente de los actores que participan en los últimos rodajes en Almería y opina sobre la película que "los paisajes de Tabernas y de Genoveses son increíbles en esta cinta".
Jordi Galimany hace de figuración especial. "Para mi trabajar en este rodaje fue algo muy interesante y muy especial. Coincidí con otros compañeros y el rodaje en sí fue muy bonito para mi". Gaspar Leiva interpreta a un legionario. "El trailer está muy logrado y en Estados Unidos está triunfando bastante. Para ser religiosa está muy bien". Su experiencia en el rodaje fue algo inolvidable.
Resucitado narra la historia de Clavius, un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su Crucifixión. Sin embargo, cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así dar falsas esperanzas a los rumores que hablan de la Resurrección y evitar una sedición en Jerusalén.
Hay que recordar que Kevin Reynolds, director de la película visitó en julio de 2014 la provincia de Almería y quedó maravillado con la luz y con las localizaciones que ofrecía la provincia de Almería. Para el rodaje que llegó desde Malta en octubre de 2014 se construyeron unos decorados en el Parque de la Hoya, junto a la Alcazaba. Tras el rodaje, ese decorado fue totalmente desmontado.
De hecho, en principio no se iba a rodar en Almería, pero esta luz única de la provincia hizo que Kevin Reynolds no tuviera dudas. La película se rodó en varios parajes de Tabernas, en la zona de Los Genoveses, en la Alcazaba y en los decorados de la Hoya.
La película está protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling, María Botto, Stephen Hagan, Frida Cauchi, etc.
También te puede interesar
Lo último