Abierto el plazo de presentación de trabajos para elegir las imágenes del Festival de Teatro de El Ejido
teatro
El cartel que obtenga la mayor puntuación del jurado será el que represente al Festival
El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ya ha abierto el plazo para la presentación de trabajos de cara a elegir la imagen del 48º Festival de Teatro de El Ejido, así como de la 36ª Muestra de Teatro Aficionado, que se celebrarán la próxima primavera.
Los trabajos deberán presentarse, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, de forma presencial en Información/Registro del Ayuntamiento de El Ejido hasta las 14 horas del día 14 de febrero o por correo certificado o mensajería con acuse de recibo con matasellos de fecha hasta el día 21 de febrero de 2025. El cartel debe presentarse en sobre cerrado, con los datos del autor o autora que irán pegados en la trasera incluyendo el lema ’48 Festival Internacional de Teatro de El Ejido’ y debe incluir la fecha ‘Del 2 al 31 de mayo’. Deberá presentarse dentro del sobre junto a la fotocopia del DNI, dirección, e-mail, teléfono, fundamentación del diseño y el porcentaje de uso y tipo de inteligencia artificial en el resultado final.
Si una vez decidido el resultado, el ganador fuese copio o plagio de otro diseño o utilizado en otro evento, se anularía la decisión y el consiguiente pago, quedando anulado el resultado final. También serán descalificadas las obras que sean creadas íntegra y exclusivamente por inteligencia artificial generativa. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la Cultura y de los medios de comunicación.
El cartel que obtenga la mayor puntuación del jurado será el que represente al Festival y recibirá un premio de 1.500 euros, mientras que el votado en segundo lugar constituirá la imagen de la 36 Muestra de Teatro Aficionado con un premio de 500 euros.
Las bases establecen los criterios de originalidad, impacto, claridad, novedad, buena presentación y fácil adaptación y reproducción en formatos digitales e impresos.
Los trabajos han de constar de un elemento cartel (imagen) que será utilizado en todos los diseños publicitarios del Festival de Teatro y de la Muestra de Teatro Aficionado. Se deberá presentar montado sobre cartón foam o soporte rígido en formato A-3 en sentido vertical. Igualmente, se podrá presentar material de apoyo y edición (CD, ideas gráficas… etc.). Deberá, igualmente, incluir una mínima fundamentación del diseño, de al menos 300 caracteres.
En el caso de que se empleen sistemas de inteligencia artificial para la elaboración del cartel, el autor o autora deberá informar de la utilización de las técnicas, detallando el nivel de su intervención en la formalización y garantizando el respeto de los derechos de propiedad intelectual, así como el cumplimiento del resto de obligaciones impuestas por la normativa reguladora de la inteligencia artificial y de propiedad intelectual.
También te puede interesar
Lo último