Zahara reunió a sus fieles fans en un concierto acústico

La cantante mostró en todo momento su complicidad con el público en el concierto ofrecido el pasado viernes en el Teatro Apolo

La cantante fue entrevistada antes de su concierto ante su publico y luego hizo un recital memorable.
D. Martínez

29 de noviembre 2015 - 05:00

Es extrovertida, natural, sorprendente, Santa como se titula su último trabajo discográfico, también un poquito traviesa, buena gente y, sobre todo, una magnífica cantante y letrista que, guitarra en mano, conectó con el público desde que se sentó en el sofá a conversar con la periodista Lola González hasta que terminó el concierto con el sorprendente y coplero Ojos Verdes.

Así es Zahara, auténtica. Se trata de una de las artistas que está más de actualidad en el panorama musical español y que cuenta su vida a través de una sucesión de canciones, que ella misma compone, y que va hilvanando con un continuo diálogo con el público. Palabra de músico es un proyecto ideado por Kuver Producciones y enmarcado en el programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería que permite, a través de una entrevista en la primera parte, y delante del público, acercarse a la faceta humana del cantante.

Zahara compartió sus experiencias y habló sin tapujos de sexo, religión y lo que quisieron preguntarle, incluso de su vínculo con Almería, en cuya universidad inició Magisterio Musical y en cuyos pubs dio algunos conciertos.

Ya en la segunda parte, ofreció un concierto acústico en el que fue desgranando temas de sus tres últimos discos, LaFabulosaHistoria de…, La Pareja Tóxica y Santa, publicado por un sello discográfico propio en 2015. En el recorrido musical en el teatro Apolo se pudo escuchar a una Zahara que viaja por los sonidos del pop, rock, folk e indie, y donde prevalecen sus letras emotivas, a veces punzantes, y siempre muy intensas.

Comenzó con La Gracia y siguió con un concierto intimista, en el que fue desgranando temas como Leñador y la mujer América, El frío, Lucha de gigantes. En Olor a mandarinas dejó de lado el micrófono para bajar las escaleras que dan acceso al patio de butacas y, guitarra en mano, cantar rodeada del joven público. Siguió con Funeral, Int. Noche hasta llegar a la disparatada historia de Caída libre, muy psicodélica.

Una genial actuación de una cantante auténtica, con unas letras que conectan con el público y una voz cálida y muy personal. Ella es así, Zahara, una de la protagonista del nuevo panorama musical español. Una cantautora diferente, auténtica.

Zahara estudió educación primaria en el Colegio Público Sebastián de Córdoba y el grado elemental de música en el Conservatorio de Música de Úbeda. Cursó cuarto de ESO en el Instituto Francisco de los Cobos (Úbeda). Ya en la universidad se graduó en Magisterio Musical entre Almería y Granada. Es hija del primo del cantautor Joaquín Sabina.

A los 12 años compuso su primera canción, llamada Una palabra. Estudió jazz y lleva desde 1999 componiendo y tocando sus canciones por locales de toda España. A lo largo de su trayectoria, Zahara ha demostrado que tiene una gran complicidad con su publico. De hecho, son muchos los fans que siguen su carrera discográfica, y eso ha hecho que la propia artista conozca a la mayoría de ellos, ya que no se pierden ningún concierto.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Denuncias oposición costera