Últimos días de la muestra de pintura de Carmen López en galería Argar

La autora destaca el uso del color en la mayoría de sus obras desde sus inicios

Carmen López.
Carmen López.
D. M. / Almería

24 de marzo 2009 - 05:00

La pintora Carmen López concluye mañana miércoles su exposición en la galería de arte Argar. Durante dos semanas la muestra ha tenido una gran aceptación. Ha expuesto 34 obras realizadas en el último año.

La artista afirma que "el color es para mí algo prioritario. En esta exposición, a diferencia de otras, el color está más contenido. Predomina el uso de grises, azules, tierras y ocres. Voy buscando la serenidad de los elementos e intentando potenciar la idea de atmósfera. Esta vez el color se acerca un poco más a la nostalgia. El empleo de los grises ofrece otra escala pero tiene para mí la misma importancia de siempre".

Carmen López también se ve influenciada en su obra por el formato. "Es un elemento importante a la hora de afrontar un tema. La amplitud del formato grande me ofrece una sensación mayor de libertad en cuanto a que no limita el gesto y la expresión puede ser más desbordante. Los grandes espacios quizá ayuden a simplificar elementos a favor del concepto de la obra".

En cuanto a la temática, afirma que "los elementos son un cauce para exteriorizar las emociones y los conceptos y apoyan un lenguaje propio. Desde lo cotidiano objetos, figuras, paisajes, e interiores forman parte del mismo mundo", señaló.

"Me preocupa qué expresar y cómo. Las ciudades, por ejemplo, no muestran la visión de una ciudad conocida. Son ciudades imaginadas, resultado de ver, de componer sus elementos e intentar darles vida a mi manera", aseguró.

stats