La ópera ‘Turandot’ agota las entradas para su puesta en escena en el Auditorio Maestro Padilla
Ópera
Una cita con el teatro lírico que sigue siendo otro fijo en la programación cultural de la ciudad
El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe hoy domingo, 12 de marzo, a las 19 horas, uno de los clásicos más influyentes y conocidos de la ópera mundial, ‘Turandot’ de Giacomo Puccini y que será llevado a escena por la prestigiosa compañía especializada en los grandes títulos del género como es Ópera 2001. Será interpretada en su versión original en italiano con sobretítulos en español, a partir del libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoi, basado en la obra teatral homónima de Carlo Gozzi.
Es una de las muchas convocatorias esperadas y destacadas de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Tal es así que hace ya varios días que se colgó el cartel de ‘entradas agotadas’.
La representación cuenta con la dirección musical de Martin Mázik y Constantin Rouits, con dirección escénica de Aquiles Machado y artística de Luis Miguel Lainz. La realización de decorados es de Laboratorio Tecnoscena (Italia), el vestuario de Sartoria Arrigo (Milán), pelucas de Artimmagine de Emanuela Passaro (Italia) y calzado de Calzature di Epoca (Milán). Se contará con un Coro Lírico Sicilano y los solistas y orquesta de la compañía lírica Ópera 2001.
La compañía, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Para su representación el próximo viernes se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001.
El famoso cuento de Turandot gira en torno a la fría princesa de Pekín, Turandot, y el joven príncipe de Tartaria, Calaf, que se enamora de ella a primera vista. Habiendo considerado a todos los hombres indignos de su mano, Turandot exige a sus pretendientes que respondan correctamente a tres acertijos, y si falla, es decapitado. Calaf intenta los acertijos contra las advertencias de su padre Timur, el sirviente de su padre, Liù (que está secretamente enamorado de él), y los ministros Ping, Pang y Pong.
No hay comentarios