Seydina Ndiaye critica las dictaduras de África en su nuevo trabajo discográfico
El cantante senegalés, vinculado a Almería, presentó ayer 'África habla' en el Gran Hotel Almería
Seydina Ndiaye es un cantante senegalés, considerado una gran figura de la música africana en España. Precisamente, este luchador presentaba ayer en Almería su nuevo disco, titulado África habla. Y es que este senegalés conocido en Madrid en los circuitos de música de fusión ha grabado un disco cuya base es la música africana fusionada con el pop o el reggae en el que canta a la vida, la muerte, al amor o a temas políticos. "El tema Politiciens es una denuncia a los políticos y a las dictaduras que han existido siempre en África", dijo Seydina Ndiaye.
Sin ayuda de nadie y con una promoción basada en carteles y a través de la web de myspace, Seydina Ndiaye ha conseguido llenar las salas madrileñas Caracol y Galileo Galilei. El nuevo trabajo está compuesto de ocho canciones, entre ellas Waxambane, en la que introduce algunos ritmos de salsa cubana o Bay Boy, con acordes de jazz y dedicada a su padre ya fallecido. "Es la mejor canción del disco", argumenta.
Seydina Ndiaye también dedica una canción a María Angustias, quien le ayudó y apoyó cuando "no era nadie". Y es que el artista senegalés señala lo duro que es ser inmigrante.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Crítica de arte
Francisco Bautista Toledo
A MEDIDA DEL MUNDO
Tábula Rasa
Guillermo de Jorge
Uceda y Cassinello, Night & Day
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra