Seydina Ndiaye critica las dictaduras de África en su nuevo trabajo discográfico

El cantante senegalés, vinculado a Almería, presentó ayer 'África habla' en el Gran Hotel Almería

Seydina Ndiaye presentó ayer en Almería su nuevo trabajo discográfico.
Seydina Ndiaye presentó ayer en Almería su nuevo trabajo discográfico.
D.m. / Almería

05 de abril 2011 - 05:00

Seydina Ndiaye es un cantante senegalés, considerado una gran figura de la música africana en España. Precisamente, este luchador presentaba ayer en Almería su nuevo disco, titulado África habla. Y es que este senegalés conocido en Madrid en los circuitos de música de fusión ha grabado un disco cuya base es la música africana fusionada con el pop o el reggae en el que canta a la vida, la muerte, al amor o a temas políticos. "El tema Politiciens es una denuncia a los políticos y a las dictaduras que han existido siempre en África", dijo Seydina Ndiaye.

Sin ayuda de nadie y con una promoción basada en carteles y a través de la web de myspace, Seydina Ndiaye ha conseguido llenar las salas madrileñas Caracol y Galileo Galilei. El nuevo trabajo está compuesto de ocho canciones, entre ellas Waxambane, en la que introduce algunos ritmos de salsa cubana o Bay Boy, con acordes de jazz y dedicada a su padre ya fallecido. "Es la mejor canción del disco", argumenta.

Seydina Ndiaye también dedica una canción a María Angustias, quien le ayudó y apoyó cuando "no era nadie". Y es que el artista senegalés señala lo duro que es ser inmigrante.

stats