La Reina Doña Sofía asiste a un recital de flamenco en la Peña El Taranto

Llegó ayer por la tarde, estuvo en la Plaza Vieja y hoy visita el Banco de Alimentos de Almería

La reina Doña Sofía a su llegada anoche a la sede de la Peña El Taranto. / Javier Alonso
Diego Martínez

23 de febrero 2023 - 22:39

La Reina Doña Sofía que llegó ayer jueves por la tarde a Almería y que tiene previsto hoy viernes visitar el Banco de Alimentos con sede en Roquetas de Mar, asistió anoche a una recital flamenco en la Peña El Taranto.

Doña Sofía llegó por la tarde e hizo una visita a la Plaza Vieja donde muchos almerienses la reconocieron y la saludaron. Anoche a las diez asistió a los aljibes Árabes, sede de la Peña El Taranto donde fue recibida por el presidente de la Peña, Rafael Morales y miembros de la Junta Directiva de dicha Peña y luego Doña Sofía disfrutó de un recital flamenco con la actuación de Sonia Miranda y la bailaora Isabel Guirado.

La Reina Doña Sofía visita hoy viernes la sede del Banco de Alimentos de Almería acompañada de varios representantes de las administraciones públicas y del Gobierno, que estarán acompañados por miembros de la Fundación Banco de Alimentos de Almería y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

La reina emérita, presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma dicho encuentro con motivo de su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España “a fin de conocer de cerca la realidad de nuestra Fundación y funcionamiento en un momento tan delicado socialmente”.

Doña Sofía tiene previsto llegar sobre las 11 horas a la sede del Banco de Alimentos, ubicada en la calle Ribadesella de Roquetas de Mar. Tras su reunión con las autoridades, visitará las instalaciones y mantendrá un encuentro con los voluntarios del centro.

La actividad del Banco de Alimentos de Almería, como entidad benéfica sin ánimo de lucro, alcanza a unas 15.000 familias de la provincia mediante la distribución y reparto de alimentos de primera necesidad, para lo que cuentan con la colaboración de más de 160 entidades de todo tipo, caritas parroquiales, comedores sociales, asociaciones de inmigrantes o agrupaciones de distintas confesiones religiosas, que a su vez integran a una media de unas 55.000 personas con unos 2.500 bebés y unos 13.000 niños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último