Pignoise presenta mañana su disco 'El tiempo y el espacio' en Olula del Río
El grupo que forman Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso actuará a las 23:00 horas en la Carpa Municipal con entrada gratuita

Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso, o lo que es lo mismo, Pignoise, presentan mañana jueves en la Carpa Municipal de Olula del Río a las 23 horas (y gratis) los temas de su nuevo trabajo discográfico, El tiempo y el espacio, que es el octavo en su carrera y que celebra los 10 años de la banda encima del escenario.
Álvaro, define este nuevo trabajo como "un gran paso hacia delante en nuestra carrera. Un disco muy enérgico y maduro que refleja a la perfección nuestro estado vital actual".
Pignoise es una de las bandas más importantes del pop-rock español de los últimos años y El tiempo y el espacio es un disco diferente a sus anteriores trabajos, un paso hacia el futuro. "Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución en este es mucho más evidente" comenta Álvaro.
Héctor Polo, batería del grupo apuntaba con respecto al nuevo trabajo que "en cada disco se evoluciona y en este especialmente se nota el trabajo de todos. Hemos trabajado mucho en este último año y se ha notado que el año pasado no tocamos en directo con lo cual hemos tenido mucho tiempo para cocinar los temas. Hemos estado muchas horas en el estudio y nos ha costado mucho seleccionar los temas del disco puesto que teníamos hasta 80 canciones. Es el disco más maduro de Pignoise en cuanto a melodías, armonías y guitarras".
Polo mantiene que "lo mismo no es el disco más comercial que hemos hecho, pero realmente es lo que nos apetecía hacer en este momento". El batería afirma que "nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos y nos gusta mejorar en cada disco. El grupo ha cambiado bastante desde los comienzos y hemos notado que el abanico de edades de la gente que viene a vernos ahora es mucho más amplio".
Haciendo balance de estos diez años, Héctor Polo, que al igual que Álvaro también se dedicaba al fútbol, sostiene que "todo empezó a raíz de la lesión de Álvaro que jugaba en el Real Madrid. Si aquello no se hubiera producido con toda seguridad que no hubiera surgido el grupo. Yo también jugaba al fútbol pero a un nivel inferior y nos conocíamos. Todo empezó como un hobby y luego nos fuimos metiendo de lleno en la música. El balance es muy bueno en este tiempo porque podemos vivir de la música, y más en estos tiempos".
También te puede interesar
Lo último