El pintor Pedro Escacena trae sus pinturas hasta el Museo Taurino de Roquetas
El artista sevillano inaugura 'Estampas taurinas' mañana viernes a las 20:30 horas
Mañana viernes, día 19 de octubre se inaugura a las 20:30 horas la exposición Estampas taurinas del artista sevillano Pedro Escacena en el Museo Taurino de Roquetas de Mar. El acto estará presidido por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera. Su obra pictórica gira en torno al ruedo, a los toros, a la luz y el color que rodea la Fiesta. Estudia y aprende con grandes pintores, como Rodríguez Jaldón, Santiago Martínez o Gustavo Gallardo, que, por aquel entonces, sentaban cátedra en la pintura sevillana.
Pedro Escacena Barea es pintor y torero también, porque sus cuadros transmiten, con trazos valientes, el arte de la tauromaquia, con un vigor y un colorido personalísimos. De ahí que innumerables ferias le hayan encargado la realización de sus carteles de toros, como, por ejemplo, las de Madrid y Sevilla.
Pedro Escacena Barea nació en el barrio de la Macarena un 19 de noviembre de 1931. Estudió Bellas Artes durante más de siete años, durante los cuales adquirió los conocimientos técnicos necesarios para poder plasmar, a través de su arte, el mundo taurino en todo su esplendor. Amante de su tierra, de su Andalucía y defensor de su cultura, presenta en sus obras el cariz inconfundible de la liturgia de los ruedos, el olor de la plaza y el color de un pueblo como sentir unánime y cercano a todos.
En 1955 Escacena obtiene el 'Premio de la Escuela de las Artes y Oficios de Sevilla'. En el año 1984 pinta el cartel de la trágica tarde de Pozoblanco, donde falleció Paquirri, y a partir de entonces sus obras comienzan a formar parte de importantes colecciones privadas. Es un artista excepcional y una gran persona.
No hay comentarios