Nueva sede para los artilleros de honor del GACA de La Legión
El general jefe de la Brileg, subdelegado de Gobierno y alcalde presidieron el acto de inauguración

Tener un lugar de encuentro entre la gran familia militar. Ese es el principal objetivo con el que Antonio López Tarifa, presidente de la Hermandad de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, presentó la nueva sede situada en la calle de Las Cruces, a la que el colectivo de artilleros honoríficos se ha trasladado desde un local que le fue cedido por la Subdelegación de Defensa junto al Cuartel de la Misericordia. "Hemos querido estar más cerca para poder disfrutar de muchos momentos de confraternización y ocio entre amigos", afirmó el presidente, que también tuvo un emocionado recuerdo para el teniente coronel Vicente Pro Romero, presidente de honor de la hermandad, fallecido hace diez meses, y pidió al alcalde la cesión de un local para sede, ya que ésta "tiene carácter de transitoriedad".
El acto de inauguración estuvo extraordinariamente concurrido y contó con la presencia del general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Martín Cabrero; subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco; subdelegado de Defensa, coronel Javier Soriano; coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto; y teniente coronel jefe del GACALEG, Francisco Javier García. Entre los asistentes que abarrotaron 'El Rincón Legionario', nombre con el que se ha bautizado el local de restauración abierto al público por José Luis Martínez, se encontraban el presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, tcol. Montes Aguilera; miembros del Grupo de Artillería y jefes de distintas Unidades de la Brileg.
Fernández-Pacheco felicitó a la hermandad en nombre de la Corporación y de los concejales que le acompañaron en el acto "por seguir potenciando la Cultura de Defensa en Almería, en una relación muy asentada en el ideario colectivo que ha deparado muchas cosas buenas para la ciudad, de las que tenemos que sentirnos muy orgullosos". El alcalde manifestó que hermandades como la de artilleros honorarios hacen una grandísima labor en beneficio de esta cultura militar "para que los civiles seamos conscientes de todo lo que el Ejército aporta la sociedad, lo que merece el aplauso y respaldo de todos". El general Martín Cabrero cerró el acto destacando la alegría que representa inaugurar una nueva sede de La Legión. "Siempre decimos que ésta es mucho más que una Unidad, es una familia, y es aquí, en la ciudad, donde se hace más familia con el personal civil". Igualmente, tuvo palabras para el teniente coronel Pro, "uno de los impulsores para que esta hermandad sea lo que ahora es".
También te puede interesar