El grupo Nixon presenta hoy su disco 'El último fuego' en el Apolo

Si hace unas semanas eran el cantautor Álex García y el rockero Brasi, ambos almerienses, quienes tenían la oportunidad de presentar sus últimos trabajos discográficos sobre las tablas del Teatro Apolo, hoy sábado, 17 de octubre, será el turno para la formación de indie-rock Nixon, que hará lo propio con su segundo álbum, titulado El Último Fuego.

La actividad, encuadrada dentro del programa 'Otoño Cultural', refuerza la línea de apoyo a los artistas de la tierra emprendida por el Área de Cultura y Fiestas Mayores. Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también lo estarán desde una hora y media antes del comienzo en el propio recinto. Tienen un precio único de 7 euros.

Apenas un año después de la salida del su corta duración Alter Ego, la banda almeriense lanzó el pasado 2 de octubre su nuevo álbum de estudio bajo el título de El Último Fuego, a través del sello discográfico Linier Discos, Alondra Galopa, P.F.M.

Nixon se refugiaron esta pasada primavera en Madrid para trabajar en nuevas canciones bajo la producción de Emilio Mercader, artífice también en la ejecución de su anterior trabajo, que supuso el álbum debut, y que los situó como una de las bandas emergentes con más proyección del panorama indie-rock nacional según la crítica especializada, llegando a actuar en los populares 'Conciertos de Radio 3' que se emiten por La 2 de Televisión Española.

Tras varios años en la carretera defendiendo su propuesta en directo, los almerienses experimentan y hacen crecer el sonido del grupo con la incorporación de sintetizadores a las bases rítmicas.

stats