Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Conocer más en detalle lo que hay de interés alrededor y que ni ciudadanos ni turistas reparan en ellos. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, destacó la apuesta por esta iniciativa: “Vivimos en una sociedad digitalizada, tenemos que ir facilitando los territorios inteligentes para conseguir una ciudad más habitable y sostenible. MyStreetBook es una app turística creada en Almería, donde la inteligencia artificial se aplica en una plataforma donde aspectos como el cultural, turístico y gastronómico”.
Según explicó la concejala con esta app se podrán conocer “gustos, sabores y emociones, tarifas, horarios y medios de transporte. Seguro que haremos uso de ella, y se sabrán las preferencias y hábitos del viajero, interpreta las emociones del viajero. Vamos a estar en una construcción y redescubrimiento continuo de la ciudad”.
Diana Melero, directora de El Cable en Almería, aseguró con esta iniciativa se tendrá “una ciudad más tecnológica y es importante que haya elegido Almería, su ciudad, porque en unos días va a arrancar un despliegue mundial y va a ser muy visible”.
Esther Rodríguez, cofundadora de MyStreetBook, recordó como nace la idea nace sobre 2016, porque “queríamos conectar a los ciudadanos con el entorno en el que viven, lugares por donde pasan día a día que lo vieran de una manera diferente. Era un reto porque es una tecnología que no tenía mucho precedente. Es un proyecto de investigación de bastante relevancia en este sector. Soy arquitecta de profesión y lo realicé gracias a mi socio Carlos y a varias ayudas e iniciativas”.
En la app se podrán conocer tendencias, anécdotas locales, eventos temporales, monumentos... “Contaremos con muchas capas de información de relevancia. La gran cantidad de contenidos crea un turismo más sostenible. Fomenta mayor reparto de la economía que se genera. Acercaremos a las personas y destinos a los valores locales. Cada usuario puede compartir sus recorridos. Almería forma parte de nuestra historia”.
La app ya se puede descargar Almería, y “estamos trabajando con otros destinos como Marbella, Málaga y Sevilla. Próximamente, también estarán lugares del centro de Europa y América Latina”, señaló la cofundadora.
El usuario podrá compartir, valorar y subir información. El Ayuntamiento, a través de Telefónica, quiere involucrar a sus vecinos en la construcción común de una ciudad más habitable y sostenible gracias al uso de las nuevas tecnologías dentro de su estrategia de Smart Cities.
MyStreetBook ha sido una de las empresas aceleradas en El Cable, el espacio crowdworking que la iniciativa de Andalucía Open Future. Este espacio forma parte de la red de innovación abierta promovida por Telefónica y Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Almería. También estuvo en la presentación el director de Administraciones Públicas de Andalucía Oriental de Telefónica, José Utrera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios