El Museo de Terque recupera el mobiliario de Almacenes Segura
La familia ha donado documentación y género de estos almacenes de la Puerta de Purchena
El Museo Etnográfico de Terque, con la colaboración del Ayuntamiento de Terque, ha recuperado esta semana un rico mobiliario, documentación y género de la emblemáticos Almacenes Segura de la Puerta de Purchena de Almería.
Estos importantes almacenes se abrieron en 1950, en el local que ocupó la antigua Confitería Sevillana. Este comercio de mercería, juguetería, papelería, bisutería o corsetería, fue uno de los más importantes de la capital, llegando a trabajar en él hasta 35 empleados.
Sus puertas cerraron hace ya más de 2 años, su última propietaria Carmen Segura del Pino, entregó las llaves del local. La tristeza en su semblante, es el reflejo de los más de treinta años que ha pasado tras los mostradores, -comenzó a los 14 años-, con una vergüenza que pronto superó. Sus palabras traen aquellos tiempos donde todo era entrar y salir de clientes que venían de toda la provincia. Su padre Eduardo Segura Guijarro y su tío Andrés regentaron este importante comercio, siguiendo los pasos de su abuela Andrea Guijarro y de sus otros tíos que llegaron a tener varias negocios abiertos en la calle las Tiendas, Plaza Marín, Martínez Campos y Paseo de Almería.
La donación al museo incluye desde mostradores, estanterías, miles de documentos - que documenta su actividad comercial-, y todo tipo de géneros desde abanicos, juguetes, y papelería, tarjetas postales, mercería ó bisutería, que enriquecen las salas y almacenes de los museos.
No hay comentarios