Muere Pernell Roberts, el último actor vivo de la serie 'Bonanza'

El actor fallecido a los 81 años siempre se mostró en contra del argumento de la serie

Redacción / Almería

27 de enero 2010 - 05:00

La mítica serie Bonanza ha perdido a todos sus protagonistas. En la madrugada del domingo fallecía el único miembro del reparto que quedaba con vida, Pernell Roberts, quien interpretaba en la ficción a Adam Cartwright. Según explicó su mujer, Eleanor, a Los Ángeles Times, Roberts tenía 81 años y le habían diagnosticado un cáncer hace ya un tiempo.

Pernell Roberts había hecho teatro desde muy joven, pero su éxito profesional llegó en 1959 con la serie televisiva ambientada en el oeste. A Roberts no le gustaba demasiado el argumento de Bonanza y solía quejarse de que era una ficción racista, violenta y bastante sexista. El actor estaba comprometido con diversas causas, sobretodo en la lucha por la igualdad entre negros y blancos, algo que no gustaba al público de la época.

De hecho, en uno de los capítulos emitidos en 1963, su personaje Adam recogía firmas en protesta por un albergue que practicaba la segregación contra los negros. Este episodio provocó que sus fans enviaran cartas de protesta.

Tras Bonanza, protagonizó una serie (Trapper John, M.D.) de gran éxito que duró 7 años.

Y en los 90 trabajó como narrador de documentales y presentador en el canal de Historia.

stats