La artista Alba Molina canta a Lole y Manuel hoy en el Teatro Cervantes

La cantante vuelve a Almería con muchas ganas de ofrecer un concierto donde sonarán las canciones que interpretó la pareja formada por Manuel Molina y Lole Montoya, sus padres

Joselito Acedo acompañará con su guitarra esta noche a Alba Molina.
Joselito Acedo acompañará con su guitarra esta noche a Alba Molina.

Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por el grupo Las Niñas; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega Tucara con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno; llegando a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008.

En esta incesante actividad, el nombre de Alba Molina queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes,Manuel Molina, Lole Montoya, O'funkillo. Sumergiéndose en estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión o el flamenco.

Hoy viernes 14 de octubre, llega al Teatro Cervantes para presentar Alba canta a Lole y Manuel. Como ella misma dice "posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré", también es, sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria.

Un directo a la memoria de sus padres. Ya ha visitado las ciudades de Málaga, Sevilla y Madrid y ahora llega al Teatro Cervantes acompañada por Joselito Acedo a la guitarra.

Alba ofrecerá uno de los directos más sentidos que puedes ver y escuchar en la actualidad y que traerá muchos recuerdos toda una generación que creció con las maravillosas canciones de una pareja artística irrepetible: Lole y Manuel.

La propia artista, está encantada de actuar en Almería, con un concierto muy especial. "Es un disco homenaje a Lole y Manuel y estoy haciendo actuaciones. Es un concierto de poco más de una hora y son canciones que de alguna manera me llevan a mí y a mi guitarrista Joselito Acedo a nuestra infancia, y que el público quiere escuchar como Las Mariposas, Romero verde o Todo es de color. Son canciones universales, canciones de toda la vida, que tanto a jóvenes como personas de más edad les llega".

"Estos temas son míos de toda la vida porque los llevo escuchando desde que nací, lo que pasa que nunca los había interpretado como tal. Son canciones muy hermosas, y son parte de mi vida, son trozos de mi vida. Son canciones muy especiales", sostiene la joven intérprete.

Aunque iba para modelo, Alba descubrió la música. "Decidí hacer alguna cosa que otra como modelo. Para mi la moda fue algo divertido, que me dio dinero, y que me dio experiencia para muchas cosas, pero no tiene nada que ver con la música, porque son campos totalmente diferentes. Me divierto con la moda, aunque la música es mi vida y mi pasión desde que estaba en la barriga de mi madre. Un día decidí ponerme a cantar, pero vamos que desde pequeña yo no sabía que me dedicaría precisamente a cantar. Me costó bastante salir a cantar, porque de pequeña no cantaba nada".

Alba Molina participó en el grupo Las Niñas que tanto éxito tuvo. "Con Las Niñas aprendí muchísimo, y me encantó pertenecer a ese grupo. Si lo llego a ver desde fuera y no estoy yo me hubiera dado algo. Ha sido para mi una experiencia muy positiva y también me enseñó a saber lo que no tengo que hacer".

El hecho de ser hija de Lole y Manuel ha marcado su vida. "Ahora que soy más consciente me doy cuenta de la importancia que tiene ser hija de Lole y Manuel. Con el cariño y respeto que siempre han tratado a mis padres, siempre lo he visto desde pequeña y creo que se lo merecen. Es algo bonito que recuerden a mis padres y los tengan en su memoria. La gente me trata con mucho cariño y tienen mucha empatía hacia mí", explica la cantante.

Con respecto al futuro, Alba sostiene que "tengo bastantes cosas en la cabeza y proyectos abiertos de cara al futuro. Me gusta mucho la música y los ensayos, soy un alma inquieta. Pero ahora mismo estoy volcada en esto. Haré más discos, pero no sé en qué dirección".

Alba Molina recuerda que ya estuvo hace años en Almería. "Yo estuve en Almería con Las Niñas. Hace ya bastante tiempo que no he vuelto a Almería y tengo ganas de cantar para todos los almerienses".

Alba Molina Montoya nació en Sevilla el 26 de noviembre de 1978. A la edad de 12 años desfila por primera vez, pero es a los 14 cuando obtiene el título de Miss Elegancia en un concurso de belleza en Jerez/Arcos de la Frontera (Cádiz). Con 15 desfila en la pasarela Cibeles vestida de novia de la mano de Manu Fernández. Y hasta su mayoría de edad continuó desfilando por diferentes países de Europa

Editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de su entonces compañero, Alejandro Sanz. En 2001 publica el disco Alba Molina, junto al cantaor Colele, que llega junto con su maternidad y permite disfrutar de una Alba más madura.

En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos.

stats