Luis Pardo: "Los galeristas y los críticos han apostado muy fuerte por mis marinas"

El artista granadino expone su obra en la galería de arte Argar

Luis Pardo en Argar.
D. M. / Almería

13 de noviembre 2009 - 05:00

El maestro-pintor Luis Pardo ofrece en la galería de Arte Argar una exposición de óleos donde las marinas ocupan una gran parte de la sala. Sin duda, se trata de una serie de pinturas, donde este genio del lienzo muestra un realismo fascinante que hace que nadie quede impasible ante tanta calidad artista. En esta muestra que estará abierta al público hasta el 17 de noviembre, el pintor granadino, afincado en Alicante, vuelve a sorprender con las marinas.

Es la cuarta exposición que realiza en Almería, y en ella Pardo presenta marinas mayormente pintadas al natural en distintos rincones del litoral almeriense. "Presento una obra con las Salinas de Cabo de Gata, los Escullos, San José, Las Negras, La Isleta del Moro. Son unos paisajes que son una preciosidad".

Desde hace años, Pardo centra su obra pictórica en las marinas. "Los galeristas y los críticos han apostado muy fuerte por este tipo de obra. Según los críticos la forma que yo tengo de trabajar el agua es única e intransferible. Aseguran que tiene un sello personal que la distingue. Hace unas semanas he expuesto en Madrid y ha sido un éxito total de crítica, y no ha ido mal realmente", comenta.

Su obra parece cobrar vida con la facilidad con que traza las aguas en el lienzo. Hay muchos artistas que suelen trabajar las marinas, pero como Pardo hay pocos realmente. Descubrir su obra produce sosiego y placer para los sentidos. No en vano es un artista que vive expresamente de la pintura y eso tampoco resulta nada fácil en los tiempos que corren. Nacido en una pequeña barriada llamada Matian en el pueblo de Cúllar de Baza, desde muy pequeñito vive en la provincia de Alicante donde se trasladaron sus padres.

El artista expone una vez más en la galería de Arte Argar. "Llevo varios años participando en esta galería y realmente mi pintura ha tenido una buena aceptación en Almería", comenta Pardo, que trabaja mucho la pintura.

"Ha llegado un momento que tengo tantas exposiciones y tantas peticiones que tengo que trabajar hasta sábado y domingos, vamos y no tengo mucho tiempo para mí y para mi familia. Tengo que pensar en parar un poco, porque el ritmo que llevo de trabajo es agotador", confiesa el pintor granadino.

Pardo se inicia en la pintura desde muy pequeño. En su familia no vieron desde el primer momento que se dedicara a pintar. "Ellos querían que hiciera una carrera al uso, pero yo siempre tuve claro que lo que me gustaba era ser pintor".

El formato también juega un papel importante en la obra de Pardo. "Huyo de lo tradicional, huyo de los formatos establecidos por norma. Todo ha cambiado con el paso del tiempo. Ante todo quiero que el espectador vea mi obra, no se trata de ver marcos, por eso aunque el formato es importante, creo que la obra en sí es la que manda, y la que entra por los ojos".

Aunque se atreve con cualquier formato, prefiere ponerse a trabajar con un lienzo grande. "Me siento muy bien y muy a gusto. Yo disfruto mucho y es donde se ve un pintor". Luis Pardo mantiene que ha pintado un poco de todo en su larga carrera artística. "Hace ya años que tenga una cierta afinidad con la temática del mar para interpretarla de una forma muy personal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último