Lola Parra rueda 'Perra', una historia de amor perversa
La cineasta almeriense ha grabado en tres días este corto protagonizado por Iván Morales y Cecilia Freire
La cineasta almeriense Lola Parra concluyó anoche el rodaje del cortometraje Perra en la zona de las Almadrabillas. Han sido tres días muy intensos de rodaje, con unas temperaturas muy altas en Almería. Parra se ha rodeado de un equipo muy profesional en esta cinta y ha contado con dos actores de renombre como son Iván Morales, con raíces almerienses y la joven Cecilia Freire.
En la tarde de ayer se rodaron algunas secuencias en la Librería Zebras, en la zona de San Miguel. Perra es un cortometraje de una duración aproximada de 12 minutos basado en la adaptación de un relato de Antonio Orejudo incluido en su primer libro Ventajas de viajar en tren, que dirige la directora veratense Lola Parra.
Ayer 4 de julio se rodó en la zona de El Zapillo y en las Almadrabillas. El viernes y sábado pasados se rodó íntegramente en una casa de la Colonia de los Ángeles, propiedad de unos amigos de Lola Parra, y sin cuya ayuda no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto.
La reproducción del proyecto arrancó a mediados de mayo y se han ido incorporando distintos miembros del equipo a lo largo de junio hasta completar el actual equipo. Antonio Orejudo, escritor madrileño de reconocido prestigio, autor de Fabulosas narraciones por historias, entre otras obras y profesor en la Universidad de Almería y residente en Almería, ha cedido su obra para la adaptación.
Lola Parra, directora del cortometraje explicaba ayer que "en el corto contamos una historia de falta de respeto, de abuso, pero está contada con elegancia y con sentido del humor. Es un tema que hay que contarlo y denunciarlo". Para Parra no ha sido fácil dar con los actores que quería. "Estuve meses viendo fotografías y vídeos hasta que supe que serían ellos. Luego vino el trabajo de poder contactar con ellos".
"Hace diez años leí un libro de Orejudo y me gustó mucho una parte y le pedí permiso a su autor y ahora la hemos grabado. Ha estad o mucho tiempo guardada la historia", confiesa Parra.
La actriz Cecilia Freire, que ya trabajara en la serie Física y Química, explicaba que "hago el papel de una mujer que necesita a la otra persona para sufrir, no para que vayan bien las cosas". Por su parte, Iván Morales, el protagonista masculino de la historia, subrayaba que "es una historia romántica al uso pero que involuciona de una forma muy perversa" señaló Morales.
El cortometraje ha recibido una subvención de la Diputación de Almería, y está a la espera de la resolución de las ayudas a la producción audiovisual de la Junta de Andalucía y cuenta con algunos inversores espontáneos que han apostado por el proyecto con pequeñas aportaciones económicas, ademas de contar con colaboradores como la Librería Zebras, el Hotel Tryp Indalo, la pizzería Pita Azul, etc.
No hay comentarios