Leiva llena de energía el Maestro Padilla ante un público entregado
Junto a su 'Leiband' ofreció un gran concierto de rock con un amplio repertorio

Leiva es un rockero auténtico, apasionado de la energía, el ritmo, la batería, y las buenas composiciones. Pero también es ya un fenómeno de masas, que ha sabido enganchar con un público joven deseoso de disfrutar de la música, que se agrega a sus incondicionales por su paso por Pereza y otras colaboraciones, y la popularidad por apariciones televisivas.
De esta manera, al concierto que ofreció el viernes en Almería llenó el Auditorio Maestro Padilla de un público entregado desde el inicio, que disfrutó, bailó y saltó desde la primera canción. Leiva respondió con hora y media de rock auténtico, lleno de excelentes sonidos de guitarras y canciones redondas que enganchan con unos fans que se saben de memoria las letras.
Una gran noche para uno de los conciertos más esperados del Programa de Otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
El programa comenzó con el músico argentino Manuel Moretti, cantante de Los Estelares, que con guitarra y voz mostró su calidad con veinte minutos de cantautor, que dejaron con buen sabor de boca a los asistentes.
Tras el aperitivo, empezaron a aparecer sobre el escenario, decorado con diferentes alfombras y sus característicos largos pañuelos entrelazados al micrófono, los componentes de la Leiband. Son ocho geniales músicos, donde a la clásica batería, bajo, guitarra y teclados, se unen percusión y un dúo de viento, saxo y trompeta.
Personalidad, sonido genial y buena química con el líder Leiva. Los nueve miembros caldearon el ambiente con los temas del segundo disco en solitario de este rockero, Miguel Conejo Torres, que quiso ser futbolista (como recuerda su apodo, porque se parecía al jugador brasileño Leivinha), y desde los catorce años está pisando los escenarios con el sonido guitarrero de sus grandes referentes y su enorme capacidad para componer hermosas letras.
Lógicamente, los temas de Pólvora fueron los más coreados, especialmente sus singles Terriblemente cruel, Afuera en la ciudad o Mirada perdida. Como buen rockero tiene su parte rebelde, y reivindicó la faceta compositora "que debe tener todo músico", a la vez que rindió un homenaje a uno de sus referentes Los Rodríguez con el tema Hace calor.
Pólvora ha sido producido por Carlos Raya, guitarrista y mano derecha en los últimos años de Fito & Fitipaldis y exguitarrista de M-Clan.
La veteranía es un grado y, para ganar frescura, decidieron grabar el álbum con toda la banda tocando a la vez y en directo, a la vieja usanza. Esta fórmula hace que las canciones suenen en directo con soltura, con un sentido orgánico y naturalizado.
También te puede interesar
Lo último

¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un Papa en español
El parqué
Avances tímidos
Editorial
León XIV, un Papa para construir puentes
Utopías Posibles
La sociedad dialógica