Joaquín Reina Castrillón, nueva causa de canonización en Almería

La apertura de la Causa estuvo precedida por la Solemne Misa votiva del Espíritu Santo

Trascoro de la sesión de apertura en la Catedral de Almería.
Trascoro de la sesión de apertura en la Catedral de Almería. / D. A.

La Catedral de La Encarnación de Almería acogió en su trascoro la Sesión de apertura de la Causa de canonización del P. Joaquín Reina Castrillón, sacerdote jesuita, fundador de la Congregación de Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.

Ante el Obispo diocesano Monseñor Adolfo González Montes, los miembros del Tribunal delegado nombrados por él prestaron su juramento, así como la Postuladora Da. María Ángeles de Santiago Hernando y la Vicepostuladora Hna. Inmaculada Saavedra Varón, con la firma de la Canciller de la Curia, Da. María del Mar López Andrés, constituida Notaria para esta primera sesión.

Estos nuevos trabajos del sacerdote jesuíta se unirán a los de la Comisión histórica

Tras los juramentos, el Obispo diocesano admitió el escrito de petición de la Causa y la lista de los testigos sobre la fama de santidad y virtudes que declararán ante el Delegado episcopal, José Juan Alarcón Ruiz, el Promotor de Justicia, Eduardo Muñoz Jiménez y el Notario Actuario, Antonio J. Martín Acuyo. Estos trabajos se unirán a los de la Comisión histórica, compuesta por el P. Antonio Marín Cara S.I, D. José Antonio del Campo Arbulo y la hermana María Angustias de Benavides Estévez, que completarán la biografía documentada del Siervo de Dios.

La apertura de la Causa estuvo precedida por la Solemne Misa votiva del Espíritu Santo que presidió el Prelado diocesano, en acción de gracias por los 75 años de fundación de esta Congregación, cuando el P. Reina, el 24 de mayo de 1942, día de Pentecostés, celebrando la Eucaristía en la Capilla del Santísimo de la Catedral, recibió este carisma para llevar el amor del Corazón de Cristo al corazón de los pobres.

En su homilía, Monseñor Adolfo González destacó la importancia de que la vida consagrada sea testimonio del Reino de Dios y no se adapte a este mundo secularizado. De esta forma, ya están trabajando en la nueva causa de Joaquín Reina Castrillón.

stats