La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Música
El cantante almeriense Jesús Cortés ofreció una brillante actuación el pasado sábado en la zona de Villa África en Aguadulce. Este concierto estaba incluido en el programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El artista en esta ocasión hizo una serie de versiones de temas de artistas de la talla de Junco, Manzanita, Alejandro Sanz, Estopa o Rosalía. Sobre el escenario mostró su gran voz y la empatía con el público al final de concierto subieron dos artistas de la familia Torres que pusieron el colofón a una gran noche de música.
Recordar que Jesús Cortés cuenta con el disco A mi aire que nació justo antes de la pandemia y que cuenta con un repertorio de grandes canciones. Un disco de temas propios, basado en las propias experiencias del artista, en el que la fusión de estilos es el principal exponente.
Jesús Cortés nació y se ha criado en el barrio del Quemadero en Almería. Desde muy niño supo que la música era su vida. “Con ocho años comencé a tocar la guitarra, con mi cuñado que me enseñó. En el cante comencé con doce años en los karaokes”. La guitarra es una de las grandes pasiones de Jesús Cortés. “Soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años”.
En 2014 presentó su primer disco Diez razones donde incluía diez canciones que había ido haciendo a lo largo de los años. “Creo que son las diez canciones más sentidas compuestas por mí. Hay muchas letras que cuentan cosas que me han pasado a mí. Hay muchas más canciones de desamor que de amor”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios