Javier Parisi y Los Escarabajos actúan este sábado en la Sala Berlín Social Club
Música
El Área de Cultura apoya este nuevo evento que refuerza la vinculación de John Lennon y Almería

Desde que en 2018 comenzara a seguirle Julian Lennon, el hijo de John, el argentino Javier Parisi se ha convertido el reconocido doble oficial del ex Beatle, llegando a tener autorización de la familia para ser tributo oficial, trabajar en varios documentales y sesiones de fotografía.
El artista estará en Almería hoy sábado, 4 de noviembre, actuando junto a la legendaria banda sevillana de homenaje a los Beatles, Los Escarabajos, que este año celebran además su trigésimo aniversario. Una fusión explosiva que tendrá lugar en la sala Berlín Social Club. El concierto comenzará a las 22 horas y, producido por Crash Music, cuenta con la colaboración especial del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Javier Parisi, nacido en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires en Argentina, comenzó a estudiar guitarra y el idioma inglés desde muy temprano en su infancia (tenía sólo 8 años), cuando fue profundamente influenciado por una nueva banda, que descubrió escuchando una de sus canciones en casa de sus padres. Eran The Beatles.
A los veinte años decidió crear su primera banda tributo a los Fab Four from Liverpool con amigos de su barrio, punto de partida que lo empujó a comprar todos sus instrumentos musicales originales -guitarras, bajos y baterías- así como los mismos amplificadores. La banda empezó en locales pequeños hasta ganar notoriedad en la ciudad y así empezar a subir el listón y tocar en escenarios de mayor renombre.
Con ya nueve años de experiencia, su banda recibiría una invitación de los directores de la International Beatleweek de Liverpool para actuar en la Convención Anual de los Beatles, tras ser recomendados por Allan Williams, primer manager de The Beatles, tras haberlos visto actuar en varias ocasiones en Argentina. Tras conocer a Helen Anderson, la distinguida diseñadora que creó las clásicas gorras de cuero para John Lennon a lo largo de su carrera, llegaría su contacto con Julian y, finalmente, visitar y conocer al resto de familia, que le dio su aprobación para todos sus proyectos.
Por su parte, Los Escarabajos nacen de la mano del productor, escritor y coleccionista hispalense Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), albergando a una treintena de músicos nacionales e internacionales a lo largo de veintidós promociones y cinco etapas diferentes. A él se suman José Luis Blanco (bajo zurdo, voces), José Vaquerizo (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno (batería, percusión, voces) en la formación actual del grupo.
Desde su concepción en otoño de 1993, Los Escarabajos han cosechado logros que no suelen engrosar la biografía de un artista versionador, ni mucho menos la de un replicante, pues su particular Homenaje a The Beatles discurre al margen de tales definiciones. Abrir la programación de las Fallas, inaugurar una calle dedicada a los Fab Four, impulsar el aprendizaje del inglés en centros docentes, reconsiderar tomas alternativas de composiciones, recuperar la obra inconclusa de John Lennon, tocar junto a figuras del círculo íntimo de The Beatles, culminar un disco en el legendario club The Cavern, hermanar su ciudad natal con la de sus ídolos, cortar un puente en contra de la violencia de género… constituyen sólo unos pocos.
Y, por si no bastase, a la historia de la banda hay que añadir las aportaciones de su fundador Enrique Sánchez, como publicar los libros Olé, Beatles! y Beatles en el aire, realizar exposiciones o dar conferencias monográficas. Una vocación beat sentida y ejercida hasta sus últimas consecuencias, que ha recibido el merecido reconocimiento en 2010 de la Universidad de Sevilla en el curso The Beatles: Música e Imagen, con un certificado académico que acredita el haber interpretado en directo las 211 canciones de la fonografía oficial del cuarteto.
También te puede interesar