Galiana y Emma Ozores sorprenden con su desnudo

La pareja de actores protagonizó en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la obra 'Desnudos en Central Park'

Manuel Galiana y Emma Ozores, desnudos en Central Park.
Manuel Galiana y Emma Ozores, desnudos en Central Park.

Manuel Galiana y Emma Ozores se desnudaron el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Se trataba de una de las últimas escenas de la obra 'Desnudos en Central Park', que la pareja de actores acompañados de María José Alfonso, Walter Gamberini y Maribel Salas interpretaron y que provocó a lo largo de hora y media la risa entre el público.

Algo más de 1.'000 personas acudieron a ver a este veterano actor, aunque parece que los años no pasan por él y a Emma Ozores que está sensacional en esta comedia. La obra contenía una gran dosis de humor y de crítica social lo que hizo captar la atención del público desde el primer momento. Sin duda, la escenografía era sensacional, probablemente una de las mejores que hayan pasado por el Teatro Auditorio de Roquetas.

Dirigida por Jaime Azpilicueta, esta obra escrita por Mark Rowell se fija en un escritor, alguien poco importante en un momento inconveniente: la mitad de su vida. No ha sido reconocido y no es que le queden demasiadas oportunidades. Forma parte de un triángulo que lo atrapa.

En un lado, una madre posesiva, autoritaria. En el otro una esposa aparentemente de pocas luces, pero solo aparentemente, porque secunda a su marido en su gran decisión.

El matrimonio se planta en Central Park. Levanta una tienda de campaña y empieza a vivir allí. Pero la fama es efímera. Y la atención que despierta su iniciativa cae en el olvido. Esa tensión informativa que mantienen algunos medios, dosificando las noticias y amplificando su despliegue, la aplica el matrimonio. Se desnudarán en el parque. De este modo, las televisiones no tendrán excusa.

La obra habla del amor, del fracaso, de padres e hijos y de las manipulaciones de la prensa, de cómo es importante ayudarse unos a otros. Claro que lo hace en un tono de comedia, aunque su trasfondo sea terrible. A lo largo de hora y media se van sucediendo situaciones en el parque que llamarán poderosamente la atención del guarda que custodia las plantas.

Manuel Galiana, cuya raíz materna es almeriense, es uno de los mejores actores de teatro de este país. En esta obra interpreta a un desesperado, que realiza un último intento para que se fijen en él y sus novelas sean acogidas. El final es sorprendente y trepidante, porque muchos al principio no creen que se vayan a desnudar, pero la realidad es que se desnudan para sorpresa de todos.

stats