Finaliza el Quinario al Santo Cristo de la Escucha
Ayer fue el último día de cultos en honor a este venerado crucificado
Seguirán sus Vía Crucis cuaresmales por el interior de la Catedral
Finalizó ayer lunes el Solemne Quinario en honor al Santo Cristo de la Escucha, una de las imágenes cristíferas más veneradas de la capital almeriense. A las 19:30 horas comenzó este quinto y último día de cultos en honor a este crucificado de tonos oscuros en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, sede canónica donde radica la imagen durante todo el año.
Hay que recordar que estos cultos comenzaron el pasado jueves a la misma hora y en el mismo templo y que han sido predicados por el anterior Deán de la Catedral, Juan Torrecillas.
El pasado viernes, además del segundo día de Quinario, tuvo lugar el primero de los Vía Crucis por el interior de las naves de la Catedral que se realiza con esta talla cristífera durante todos los viernes de Cuaresma, una cita ya tradicional en el calendario cofrade almeriense. No fueron muchos los cofrades que se reunieron en torno al Cristo de la Escucha para este primer Vía Crucis debido, posiblemente, a la cantidad de cultos programados para ese mismo día y debido al Vía Crucis General de la Agrupación que también se celebró durante esa jornada.
El sábado se celebró el tercer día del Quinario y el domingo el cuarto finalizando ayer lunes, como decimos, con el último día del mismo.
Así pues, esta hermandad de la madrugá almeriense que no forma parte de la Agrupación de Cofradías desde hace ya algunos años, tendrá este próximo viernes una nueva cita con todos los almerienses. A las ocho y cuarto de la noche la talla del Santo Cristo de la Escucha será portada pot todos los fieles que así lo deseen, sobre sus hombros y no sobre su trono que lo lleva por las calles de Almería cada Semana Santa, por el interior de la Santa y Apostólica Iglesia de la Catedral.
El viernes 2 de marzo a la misma hora será el tercer Vía Crucis con la talla del Cristo de la Escucha por la Catedral. Este día, además, coincidirá con el Solemne Besapiés del Señor Cautivo de Medinaceli también en el templo catedralicio, el más multitudinario en cuanto a fieles, de la capital. El 9 de marzo tendrá lugar el cuarto Vía Crucis con el Cristo de la Escucha por el interior del templo catedralicio mientras que el viernes 16 de marzo será la quinta cita. El viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, será el último Vía Crucis con la talle del Santo Cristo de la Escucha por las naves de la Catedral almeriense. Desde ese día, la imagen será entronizada en su trono y aguardará ya la salida a las calles de la ciudad en la madrugá del Jueves Santo al Viernes Santo para bendecir un año más a su pueblo.
No hay comentarios