Felisa María Sánchez capta la esencia del Parque Natural en sus fotografías

La fotógrafa inaugura el próximo día 1 de agosto su primera exposición individual en 'Il Brigantino' en San José Muestra 25 imágenes en color de un entorno fascinante y bello

La zona de Punta Baja que está frente al Faro de Cabo de Gata durante el atardecer.
La zona de Punta Baja que está frente al Faro de Cabo de Gata durante el atardecer.

Felisa María Sánchez Callejón inaugura el próximo 1 de agosto su primera exposición personal en el Restaurante Il Brigantino, de San José, y permanecerá hasta el 15 de agosto, aunque posiblemente vuelva a exponer en este mismo lugar en septiembre. Actualmente hay un avance de esta exposición en otro restaurante Casa Sebastián, también en San José, que permanecerá durante todo el verano.

La exposición se denomina Perspectivas porque a Felisa le gusta ver las cosas desde otro punto de vista, el lado desde el que habitualmente no se mira. Son alrededor de 25 fotografías del Parque Natural, todas en color. "Me encanta reflejar la luz de este Parque Sobrenatural. Algunas de las fotografías tienen varios años, me gusta bucear en mis archivos y recordar fotografías de hace tiempo; aunque la mayor parte de esta exposición corresponde a imágenes de este mismo año y del anterior".

La fotografía ocupa una buena parte de la vida de Felisa María Sánchez. "Desde siempre me ha gustado hacer fotografía, y digo 'hacer fotografía', porque en cada una de ellas busco la composición, encuadre, equilibrio y hago la fotografía, o al menos lo intento. Hacer buenas fotografías es muy complicado y no es necesario tener una cámara carísima para hacer buenas fotos, te ayuda, pero pienso que antes de eso debes saber encuadrar la foto en tu cabeza, debes tener claro qué quieres fotografiar", asegura la artista.

También habla de sus inicios en la fotografía. "Empecé hace unos 9 años con una Nikon compacta de 100 euros, e hice fotos muy bonitas, pero se rompió, y pasé a una Sony también compacta, aunque con bastantes prestaciones manuales, y me di cuenta enseguida que se me quedaba pequeña. Así que di el salto a mi Nikon Réflex. Todos los días aprendo cosas nuevas para hacer las fotos que me gustan, las que me salen del corazón. Soy autodidacta en fotografía. Combino mi afición por el senderismo con mi pasión por mi cámara y vivo en uno de los lugares más bonitos de España. Soy una afortunada por poder ir andando desde mi casa a lugares preciosos y fotografiarlos, creo que la luz del Parque es mi inspiración".

Hace más de 10 años que vive en San José. "Siempre he estado muy relacionada con las gentes de aquí. Cuando terminé mi formación como filóloga, pude conocer bien a fondo la Comarca de Níjar desempeñando durante cuatro años el cargo de Concejala de Bienestar Social, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Níjar, del año 1995 a 1999, y me fascinó".

"Me gusta fotografiarlo todo. Retrato, paisajes, detalles, escenas cotidianas, pero sobre todo, lo que más me gusta, es cuánto disfruto haciendo fotografías. Me abstraigo de todo y me concentro en lo que estoy haciendo, y es por ello que lo vivo realmente. Todos los días descubro lugares nuevos, nuevas perspectivas que antes no había visto, aprovecho la escasa lluvia que cae para ir a la playa y ver qué imagen puedo captar; descubro que cada atardecer es único e irrepetible, que las nubes son una fuente inagotable de imágenes preciosas, que las rocas pueden reflejar la luz roja del atardecer de una manera única", cuenta.

A Felisa también le gusta escribir. "Depende de mi estado de ánimo. Suelo escribir cuando estoy triste, por eso escribo poco. Me considero una persona alegre y positiva, que afronta los problemas de la vida para disfrutar de ella de manera intensa. Y vivo rodeada de personas que me aprecian y me quieren de manera sincera. Creo que soy muy afortunada por ello. Mis fotografías quieren reflejar también mi estado de ánimo".

stats