El Faro de Recóndito rinde homenaje a Pilar Quirosa a los 5 años de su muerte
Literatura
El acto este lunes a las 19 horas contará con autores que hablarán de la figura de la escritora

La Librería El Faro de Recóndito organiza este lunes, 22 de enero a las 19 horas un homenaje a Pilar Quirosa a los cinco años de su muerte. Participarán la profesora de la UAL, Isabel Giménez Caro, el escritor y profesor Fernando Martínez López y la escritora Maribel Navío. La familia y los amigos estarán presentes en este acto tan emotivo.
Recordar que Quirosa fallecía el 15 de enero de 2019 en Almería. Nacida en Tetuán en 1956, Quirosa fue una luchadora incansable, una mujer que a pesar de la enfermedad siempre mantuvo la ilusión, y se dedicó en cuerpo y alma a la enseñanza y a la escritura. En momentos difíciles siempre mantuvo una sonrisa. Sus amigos y las personas que la quisieron llevan cinco años echándola de menos.
La muerte de Quirosa, que llevaba años delicada de salud, fue un mazazo hace cinco años para todas las personas que de alguna manera la conocieron o la trataron. Mari Ángeles Lonardi, amiga de Quirosa, la echa mucho de menos. Hace unos días, con motivo del quinto aniversario de la muerte de Quirosa, Lonardi en redes escribía “un día marcado para siempre en el calendario. Cinco años de ausencia física que voy aprendiendo a aceptar. Me ayudan los entrañables recuerdos que guardo en mi corazón del camino compartido juntas. Besos al cielo Pilar, abrazo fuerte a tu estrella”.
El fotógrafo Rodrigo Valero la inmortalizó en una excelente fotografía de su colección de retratos. Valero, transcurrido este tiempo, sostiene que “fue una mujer generosa, inquieta, una gran poeta, pero aún más grande persona. Todo un privilegio y un placer haber podido compartir su humanidad y esa sensibilidad que la hacía tan especial. Agradecerle el prólogo tan maravilloso y entrañable en mi libro homenaje a nuestro gran poeta Julio Alfredo Egea. Siempre la llevó en mi corazón”.
A.L. Guillen, tras su muerte destacaba que “Pilar fue una de las personas más generosas que he conocido desde que vivo en la ciudad celeste de Almería. Amiga, maestra, poeta, mentora de tantos ,y de la misma Musa, y finalmente madrina de mi primer libro, y del primer libro de tantos y tantas. Jamás te olvidaremos”.
La escritora Begoña Callejón apuntaba que “Pilar Quirosa-Cheyrouze, siempre te llevaremos en el corazón. Recuerdo muchos momentos, muchas risas contigo”. El escritor Guillermo de Jorge, poeta que pasó mucho tiempo cerca de Quirosa agradecía “todo aquello que generosamente nos ofreciste con las puertas de tu casa siempre abiertas, de par en par. Encima de tu corcel celeste, con tu dolor a cuestas. Nos ofrendaste tu hogar, tan callada, tan silenciosa. Posada de poetas y de escritores, casa azul que siempre salía a recibirnos
También te puede interesar
Lo último