Fangoria monta un gran show en el Rafael Florido ante 2.000 personas
Impresionante la puesta en escena de Alaska que rememoró las grandes canciones de los últimos 20 años · El público lo pasó en grande con el espectáculo de color y luz que ofreció este gran grupo

Parecía que el tiempo se había detenido en los años 90. Alaska y Nacho Canut, o lo que es lo mismo Fangoria dejó muy buen sabor de boca el pasado viernes en el concierto que ofrecieron en el Pabellón de Deportes Rafael florido ante cerca de 2.0000 personas.
La cantante sobre un escenario con una escenografía que recordaba la revista clásica con vedetes subiendo y bajando la escalinata, ofreció un amplio y variado repertorio que reunió lo mejor de sus 20 últimos años en la música. Eso sí, en el segundo tema La funcionaria asesina, la propia Alaska apareció con una motosierra. El público comenzaba a divertirse a lo grande.
Desde el primer minuto hasta el final, con un público entregado y además fans de Fangoria, se pudo ver un concierto intenso, donde Alaska dejó bien claro que es una de las grandes de la música y sobre todo se sabe muy bien acompañar, en este caso de bailarinas y vedettes, como es el caso de Susana Reche, que se llevó las miradas de todo un pabellón en algunos momentos de su baile.
A pesar de todo hay que dejar claro que Alaska tiene una gran elegancia cuando está en el escenario, parece como si se transformara. La reina del glam, de plumas, con su cabellera azabache, y Nacho Canut, Rafa Spunky, siempre en la sombra, y una rubia, Ikerne, que toca con los garajeros Bultacos, era la nueva y minimalista formación sobre el escenario.
Alaska se ciñó a cantar, por lo que a lo largo de dos horas ni siquiera pronunció palabra hacia la tierra o el público, si no que se dedicó a cantar y a interpretar. El concierto fue de menos a más, por lo que los primeros temas fue a base de temas como Las walpurgis te van a llamar, Lo poquito agrada y lo mucho enfada, la pequeña edad del hielo, Cabezas disecadas y A quien le importa. Luego llegaron un grupo de canciones de Pegamoides y Dinarama como Un hombre de verdad, Mi novio es un zombie, Bailando, Descongélate o La pequeña edad de hielo (con Nacho tocando el xilófono).
El concierto tenía tintes de ser un gran musical con tantos juegos de luces y sobre todo glamour.
El público continuaba emocionado de poder disfrutar de un directo tan espectacular. Por lo que luego llegarían las canciones de Fangoria como Criticar por criticar, A quién le importa y Ni tu ni nadie. Claro que hay temas que no pasan jamás de moda como Perlas ensangrentadas, donde el público se convirtió en un gran coro. En una noche tan mágica y tan esperada por los que crecieron con Alaska y otros más jóvenes que la han convertido en un icono, un concierto de este tipo acababa a lo grande y con una canción que popularizará Lina Morgan en todos sus espectáculos como era Agradecida y emocionada. Así se fue el público muy agradecido y bastante emocionado de haber comprobado que a pesar del tiempo y de la crisis, Alaska sigue teniendo mucho tirón entre el público, y curiosamente, público de todas las edades.
También te puede interesar
Lo último