Fallece el británico Joe Cocker, el cantante de la voz desgarrada
El artista siempre será recordado como el intérprete blanco con voz y alma de negro

El británico Joe Cocker, que falleció ayer a los 70 años, debido a un cáncer de pulmón, será recordado como el intérprete blanco con voz y alma de negro por su forma de interpretar los blues. Cocker nació en Sheffield (norte de Inglaterra) el 20 de mayo de 1944 y sus primeros pasos en la música los dio allí con actuaciones en pequeños clubes de su ciudad natal.
Los ídolos musicales que marcaron su carrera desde sus inicios fueron negros: Ray Charles, Sam Cooke y Aretha Franklin. Después de tocar la batería con los Cavaliers, se convirtió en el cantante de los grupos Gasborad y de Vince Arnold and the Avengers, con el que realizó una gira en la que compartió escenario con los Rolling Stones, Manfred Mann y Hollies.
En 1964 grabó su primer single con las canciones Georgia on my Mind, del maestro negro Ray Charles y I'll Cry Instead, de los Beatles John Lennon y Paul McCartney. Cuatro años después tuvo su primer éxito con la versión de With a Little Help From my Friends, también de los Beatles, que le colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas y europeas.
Pero su consolidación como cantante llegó con el rodaje de Mad Dogsand Englishmen, con la que comenzó unas relaciones con el cine que se mantuvieron a lo largo de toda su carrera y que ha contribuido a muchos de sus éxitos más populares. Durante los años sesenta y principios de los setenta sus canciones alcanzaron grandes éxitos. Su voz desgarrada será siempre recordada.
También te puede interesar
Lo último