El Ejido abre la convocatoria de patrocinio del 47º Festival Internacional de Teatro

Teatro

Francisco Góngora: “este Festival es un referente de la colaboración público-privada, y que apoyan la Junta, Diputación y patrocinadores”

Francisco Góngora y Elena Gómez con los carteles del Festival y la Muestra de Teatro de El Ejido.
D.M.

19 de febrero 2024 - 20:31

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobaba la apertura del plazo de la convocatoria extraordinaria para el patrocinio de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro que busca fomentar la contribución del tejido empresarial del municipio en el que es el evento cultural más relevante y con mayor repercusión nacional e internacional del municipio, que desde 1.996 está declarado de Interés Turístico Andaluz.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subraya que “este Festival es un referente de la colaboración público-privada, que en la pasada edición contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y más de 50 patrocinadores que formaron parte activa de una de nuestras mayores señas de identidad cultural”.

A través de esta iniciativa, que se realiza de conformidad con la Ordenanza Reguladora de Patrocinios Privados de Actividades Municipales, el gobierno local ofrece la posibilidad a empresarios y mecenas de seguir enriqueciendo y engrandeciendo el Festival.

Como bien remarca el primer edil ejidense, “se trata de un apoyo que resulta fundamental a fin de consolidar y potenciar aún más el Festival, aumentando, diversificando y mejorando más la programación y la proyección que cada año adquiere”. Es más, a principios del mes de febrero “celebramos una gala de agradecimiento ya que el Festival de Teatro de El Ejido, es un Festival que es de todos y para todos”.

En esta convocatoria puede colaborar todo aquel que lo desee, siendo el mínimo de la aportación de cada uno de ellos en 500 euros más IVA. Además, existen distintas categorías en función de la cuantía económica; de esta manera, se establecen la Entidad Protectora Premium, Entidad Protectora, Mecenas, Patrocinador y Colaborador.

Las marcas participantes serán incluidas en los elementos publicitarios municipales, suponiendo una importante promoción y proyección de la empresa a nivel local, provincial, y nacional. El tamaño y ubicación de los logotipos dependerá de la categoría y aportación o, en su defecto, por orden alfabético del nombre comercial.

Además, como novedad, en 2024 se dispone de un nuevo soporte publicitario, una pantalla de LED de 7x4 metros, instalada en la fachada principal del Auditorio, un soporte dinámico que será el principal elemento de las campañas, en el que se podrán incluir, vídeos, logos, fotos o animaciones, entre otras.

Por otro lado, las empresas colaboradoras aparecerán con sus logotipos en toda la publicidad que se haga de este evento a través de programas generales, trípticos de información, así como las inserciones en prensa, radio o mediante la instalación de diferentes vinilos con sus logotipos, así como en todos los soportes impresos utilizados.

Francisco Góngora recordó que “ya ha comenzado la cuenta atrás para que se levante el telón del Festival que dará comienzo el 3 de mayo, para llenar la primavera de artes escénicas con obras vanguardistas, grandes montajes, teatro en calle y espectáculos de primer nivel”. En cuanto a los espacios singulares “como novedad en este 2024 sumamos el Anfiteatro del Parque San José y el Hospital de Poniente”.

Ya que el municipio de El Ejido se caracteriza por el dinamismo, cantidad y calidad de actividades deportivas, culturales, educativas, turísticas, festivas y sociales, también la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de patrocinio de las fiestas de San Marcos y San Isidro 2024, la programación cultural de la temporada y de los eventos singulares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último