Dreambeach cambia la ubicación y celebrará la edición de 2024 en El Toyo

Música

El Festival celebrará su décimo aniversario en la capital almeriense entre el 1 y el 4 de agosto de 2024

Uno de los grandes escenarios del Festival en la zona de Palomares.
D. Martínez

18 de diciembre 2023 - 20:13

Dreambeach celebra en 2024 su décimo aniversario. Una edición muy especial que conmemora una década de este festival dedicado a la música global manteniendo su identidad electrónica, en sus múltiples y diversos espectros que evoluciona en este aniversario presentando un cambio de fechas. El festival se adelanta al primer fin de semana de agosto. Una nueva edición que tendrá lugar entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto de 2024.

Ésta no será la única novedad esta edición en la que el festival presenta también un nuevo espacio para iniciar una nueva década en Retamar-El Toyo, un recinto natural junto al mar, muy próximo a la capital de Almería. Un nuevo espacio que mantiene la esencia del festival pero que contará con mayor accesibilidad para el público de fuera de Andalucía, y mayor capacidad en cuando a alojamientos.

En definitiva, el atractivo de Dreambeach, al que se sumarán los servicios y las facilidades de un festival casi urbano, por su proximidad a Almería capital, pero en un espacio natural y a orillas del Mediterráneo donde Dreambeach desplegará su producción de décimo aniversario.

Una nuevo capítulo de Dreambeach, que arranca en este nuevo recinto, sin olvidar los momentos inolvidables que el festival ha vivido en su ubicación entre Villaricos y Palomares. Un espacio que ha sido espectador del crecimiento y éxitos de Dreambeach, cada mes de agosto. Un cambio necesario en la propia evolución del proyecto, que dejará en la retina los momentos vividos en Cuevas del Almanzora, que ya pertenecen a la historia de Dreambeach.

Durante estos diez años que han vivido el nacimiento del proyecto Dreambeach en 2013, desde Cuevas del Almanzora el festival ha consolidado sedes en Madrid o viajado incluso fuera de España, conquistando Chile. Una trayectoria meteórica que ha ido de la mano de su primera ubicación privilegiada en las playas de Villaricos y Palomares. Desde la organización de Dreambeach queremos transmitir las gracias al ayuntamiento y a los residentes de Cuevas del Almanzora por su hospitalidad y generosidad con los dreamers y con la organización del festival durante esta década.

Dreambeach transforma su propuesta para su décimo aniversario en 3 días consecutivos(jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.

El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, valora la llegada de Dreambeach a la zona de El Toyo-Retamar de la capital. “Va a suponer un revulsivo económico total para la capital” y pide “tranquilidad” a los vecinos de la zona.

“Llevamos trabajando un tiempo para poder dar la posibilidad, conjuntamente con la Junta de Andalucía y con la Unión Deportiva Almería, que al fin y al cabo son los que van a ceder el terreno, de que tuviese lugar aquí en el primer fin de semana de agosto”, explica la primer edil.

Para Vázquez, Almería tiene que estar “de enhorabuena” al haber conseguido atraer el festival que durante los últimos años se ha celebrado en la playa de Villaricos-Quitapellejos de Cuevas del Almanzora, por lo que insiste en “dar tranquilidad a los vecinos” ya que es “un festival que durante todos los años ha ido creciendo en seguridad” sostiene la alcaldesa de la ciudad.

Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora lamenta la decisión de Dreambeach de trasladar el festival tras diez años de crecimiento en el municipio. Con todo el respeto a la decisión de la empresa organizadora, les desea mucha suerte en su nueva ubicación, entendiendo que tras una década celebrándose en las playas cuevanas, quiera darse un golpe de timón experimentado con nuevos lugares y fechas.

Villaricos y Palomares son, a entender del Consistorio cuevano, un lugar privilegiado e ideal para la celebración del festival, algo que siempre se ha destacado por parte de los ‘dreamers’. De hecho, la vuelta de Creamfields ya como Dreambeach en 2013, le ha supuesto al evento, en los últimos diez veranos, no dejar de crecer y de acumular recuerdos imborrables para los cientos de miles de personas que lo han disfrutado. El Ayuntamiento quiere agradecer también la gran acogida general por parte de vecinos y vecinas, así como visitantes, que además han asumido con paciencia los inconvenientes que ha podido tener la celebración del que ha sido el mayor evento festivalero de Andalucía.

El Consistorio conoció hace solo dos días la decisión que ya había tomado la empresa organizadora, y siempre ha mostrado su disposición a que siguiera llevándose a cabo en su término municipal. De hecho, siempre ha habido una muy buena coordinación y organización, continuamente mejorada, para la celebración de un evento de tal envergadura.

Han sido diez años en los que Cuevas del Almanzora ha ofrecido un paraje sin igual al evento y este, a su vez, ha dado días inolvidables a los asistentes y ha promocionado Cuevas en el panorama de los festivales. “Nuestro municipio ya es parte fundamental de la historia de Dreambeach, pero todas las etapas se cierran y se abren nuevas” apuntan.

‘Todo suma para llenar los hoteles’ dicen los hosteleros

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería valora el traslado del festival de música electrónica Dreambeach a barrio costero de El Toyo-Retamar de cara a su décima edición, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto, al entender que puede suponer un “acicate” para el turismo de la zona. “Todo suma para poder llenar nuestros hoteles y que la restauración también sume en esas fechas”, valora el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, quien estima la realización de grandes eventos en la capital que “atraigan a gente y al turismo”, por lo que entiende que uno de ellos puede ser el macrofestival. El responsable de la patronal hostelera considera que la organización del ciclo de conciertos puede ser también una oportunidad para las viviendas con finalidad turística de la zona, que “se van a beneficiar” de la llegada de turistas que acuden al evento musical”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último