La Junta lleva los paisajes de David López Panea al Museo de Almería
La delegada de Cultura, presentó la muestra que estará abierta hasta el 22 de septiembre
Los paisajes de las sierras almerienses de Almagrera y Filabres, de Cabo de Gata y de las montañas gaditanas de Grazalema, son los protagonistas indiscutibles de la exposición de pintura La Sagrada Forma, del artista sevillano David López Panea.
La muestra, que fue presentada ayer por la delegada d Cultura, Isabel Arévalo, estará abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de Almería.
David López Panea (Sevilla, 1973) mostró su inclinación por la pintura desde que empezó a trabajar con las artes plásticas a mediados de los años noventa. Licenciado en 1997 en Historia del Arte, por la Universidad Hispalense, ha recibido diversos premios y reconocimientos.
Desde el 2004, López Panea ha insistido y profundizado en el género de la pintura de paisajes que, en muchas ocasiones, realiza in situ, al aire libre e incorporando pigmentos y tierras de la zona.
El joven creador configura así una opción artística muy personal alejada de las tendencias de mercado.
Con la exposición La Sagrada Forma se propone un recorrido por distintas colecciones unidas por el nexo común del paisaje. La muestra reúne obras de diferentes proyectos, ejecutadas con técnicas diversas y formatos variados, aunque con predominio del gran tamaño, en el que se reconocen las siluetas y volúmenes de las montañas del Pozo de los Frailes o del Morrón del Mateo en el Cabo de Gata.
No hay comentarios