Costa de Almería suma un nuevo vuelo directo a Milán

Esta nueva frecuencia arrancará el próximo 2 de abril fruto del intenso trabajo desarrollado por la Diputación de Almería y la OET de Milán en el último año

Costa de Almería suma un nuevo vuelo directo a Milán.
Redacción

25 de enero 2019 - 16:52

El destino ‘Costa de Almería’ suma Milán como nuevo destino internacional para la temporada 2019. Esta nueva frecuencia arrancará el próximo 2 de abril fruto del intenso trabajo desarrollado por la Diputación de Almería y la OET de Milán en el último año y conseguirá, por primera vez, que la provincia esté conectada con vuelo directo con Italia.

La agenda de reuniones de la Diputación Provincial durante la Feria FITUR ha sido intensa y multitudinaria. En total han sido cerca de medio centenar los encuentros profesionales que se han mantenido con agencias de viaje, turoperadores, OET y OTAS de diferentes países interesados en conocer de cerca la singularidad que caracteriza a la oferte turística almeriense.

En el transcurso de las mismas, tal y como ha explicado el diputado de Turismo, Fernando Giménez “hemos podido comprobar el gran interés que sigue despertando nuestra provincia y que la han consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años. Almería sigue estando de moda y por delante tenemos mucho trabajo que tenemos mucho que ofrecer a los visitantes que quieran venir a nuestra provincia”.

Las reuniones con las OET internacionales han tenido como denominador común la posibilidad de realizar campañas de marketing y promoción online para traer turistas a nuestro destino, así como la puesta en marcha de famtrips de prospección que permitan a los agentes participantes conocer, de primera mano, las excelencias de nuestro destino.

En el caso de la OET de Varsovia, la emisión de viajeros hasta nuestra provincia ha crecido un 43% y han confirmado que seguirán manteniendo tres conexiones este año. Asimismo, han planteado a la Diputación su intención de hacer un evento en origen para dar a conocer aún más el destino.

Por otro lado, los viajeros entre Irlanda y Almería han crecido un 13% y atraídos por la gastronomía almeriense, van a iniciar nuevas acciones de promoción para darla a conocer entre los turistas irlandeses.

Durante los encuentros mantenidos con Jet2, Thomas Cook y TUI, los turoperadores han mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido en nuestra provincia y han confirmado que mantendrán el flujo de pasajeros hasta el destino ‘Costa de Almería’ para este año.

Por último, las reuniones con las OTA´S (Agencias de Viaje Online) se han cerrado con el compromiso de realizar una gran acción promocional que de mayor visibilidad al destino ‘Costa de Almería’ en sus plataformas de venta de cara a esta temporada.

“Son muchos los países que han solicitado un encuentro con nosotros gracias a las acciones promocionales que hemos realizado con David Bisbal. A través de los vídeos que se han grabado en diferentes enclaves de la provincia, se han interesado por nuestra oferta turística y quieren conocer de cerca nuestro destino. Estamos convencidos que el nuevo spot con ‘Sabores Almería’ nos hará llegar a más mercados y nuevos visitantes dispuestos a pasar sus vacaciones en nuestra provincia”, ha explicado Fernando Giménez.

Destino Friendly

La marca ‘Costa de Almería’ ha tenido en su puesta de largo como nuevo destino LGTBI en el espacio ‘Fitur Gay’. En el acto, presentado por Mar Segura y la drag queen Montana, los visitantes han tenido la oportunidad de conocer algunos de los espacios y recursos turísticos que han hecho de la provincia, uno de los destinos más demandados del país. En la presentación ha participado el vicepresidente, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha tenido la oportunidad de explicar la singularidad que caracteriza a nuestra oferta turística y que la convierte en un destino de gran potencial del país. España, como potencia turística mundial de primer nivel, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos LGTBI a nivel mundial y primero europeo. La oferta de ‘Costa de Almería’ cuenta con un peso específico propio dentro del país por lo que las posibilidades de crecimiento en este segmento, son muy importantes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último