La 'Clínica de San Pío', a la vanguardia de la cirugía plástica

El doctor Jaime de San Pío se ha erigido en referente en esta especialidad médica. Se caracteriza por realizar operaciones de pecho exentas de drenajes que fomentan una mayor rapidez en la recuperación del paciente y por el empleo de una aparatología vanguardista y novedosa.

El doctor Jaime de San Pío, un especialista en cirugía plástica en la provincia de Almería
El doctor Jaime de San Pío, un especialista en cirugía plástica en la provincia de Almería / David García
El doctor Jaime de San Pío, un especialista en cirugía plástica en la provincia de Almería
El doctor Jaime de San Pío, un especialista en cirugía plástica en la provincia de Almería / David García

La Clínica de San Pío es un centro médico especializado en cirugía plástica, medicina estética y cirugía vascular que está situada en el Paseo de Almería. Dirigida por el cirujano plástico Dr. Jaime de San Pío, cuenta con una amplia cartera de servicios y una aparatología que se encuentra a la vanguardia de este campo de la medicina.

La cirugía plástica estética centra la mayoría de las intervenciones que se llevan a cabo en esta clínica. Dentro de este ámbito, las operaciones de pecho están entre las más solicitadas. De esta forma, aumentos, reducciones o elevaciones de pecho se hallan a la orden del día dentro de la agenda del Dr. de San Pío que, además, emplea para ello una técnica postoperatoria que le permite acortar y en muchos casos eliminar las molestias del postoperatorio de sus pacientes, lo que le coloca a la cabeza de las operaciones de pecho realizadas en la zona. Esta consiste en la movilización temprana, prácticamente inmediata, gracias a la combinación de anestesia general y local y a la supresión de drenajes y vendajes. Esto permite al paciente, entre otras cosas, ducharse al día siguiente de la cirugía y realizar paseos desde el mismo día de la intervención. Combinando esta serie de medidas se evita contracturas de hombros, espalda y cuello, que son los responsables del 90% del dolor y las molestias que experimentan las pacientes.

La Clínica de San Pío cuenta con un equipo profesional de garantías
La Clínica de San Pío cuenta con un equipo profesional de garantías / David García

Además de esta, también son comunes otro tipo de intervenciones de mayor envergadura que se realizan en el Hospital Mediterráneo como abdominoplastia, lipoescultura 360º con o sin lipotransferencias a los glúteos o al pecho, rinoplastia, etc. Entre las operaciones que se llevan a cabo en el quirófano de cirugía menor ambulatoria de la Clínica de San Pío bajo anestesia local se hallan otoplastias, para corregir orejas prominentes o asimetrías; blefaroplastias, eliminando el exceso de piel de los párpados; pequeñas liposucciones y corrección de cicatrices, entre otras.

La unidad de medicina estética de la clínica se ha potenciado, gracias a una gran inversión en aparatología. Así, el aparato estrella de la clínica es un láser Fotona (Erbium y Nd-Yag) para rejuvenecimiento y tensado de la piel, blefaroplastia sin cirugía, patología vascular, y un largo etcétera, ya que cuenta con hasta cien protocolos distintos de tratamiento. El centro médico también dispone de la luz pulsada de Ellipse, que actúa de forma específica y versátil sobre las manchas originadas en la piel. Asimismo, la clínica tiene en su haber instrumentos que son número uno en países como Brasil y que combaten la grasa localizada, celulitis o flacidez, como Ultrasonix o Robolex Trynea.

La unidad de cirugía vascular ha sido la última incorporación a la Clínica de San Pío. Esta está dirigida por el cirujano Dr. David Carrasco, que realiza un tratamiento integral de la patología vascular, destacando por su frecuencia las varices y arañas vasculares en los miembros inferiores, pudiendo conseguir la disminución o desaparición de estas mediante métodos quirúrgicos o esclerosis. También trata enfermedades potencialmente graves para el paciente, asociadas a la arterioesclerosis y la diabetes, que comprometen el riego y predisponen a la aparición de úlceras en los pies.

Todos estos argumentos hacen de la Clínica de San Pío un referente de la cirugía plástica.

De izquierda a derecha, el equipo de la Clínica San Pío: Anaís Rivera, Paola Hernández, Jaime de San Pío, Elena Orts y Elisabeth Gavilán
De izquierda a derecha, el equipo de la Clínica San Pío: Anaís Rivera, Paola Hernández, Jaime de San Pío, Elena Orts y Elisabeth Gavilán / David García

Jaime de San Pío, hijo del cirujano plástico Dr. Juan Rodríguez Galindo, desde un primer momento tuvo claro que quería emular a su padre. Para ello, y tras graduarse en la Facultad de Medicina de Granada, se desplazó a Dinamarca, donde se formó y trabajó durante catorce años alternando la sanidad pública con la privada. Todo ello, antes de regresar a España en 2012 y proceder a la apertura de una clínica en Almería que crece a pasos agigantados, tanto en recursos como en aceptación y arraigo entre los propios almerienses y algunos pacientes de ciudades vecinas como Málaga, Jaén o Murcia.

stats