Clemente Jiménez se sitúa entre los 10 mejores fotógrafos de boda del mundo
Tres imágenes del profesional almeriense han sido las elegidas por la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales

El fotógrafo almeriense, Clemente Jiménez, vuelve a situarse, por cuarto año consecutivo, entre los diez mejores fotógrafos de boda del mundo en los premios que otorga anualmente la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales. Este certamen ha contado con más de 500 participantes de 22 países y cuenta con siete categorías.
En concreto, ha sido una serie de tres fotografías en blanco y negro las que han determinado esta nueva nominación europea que Jiménez ha acogido con una gran ilusión. Este reconocimiento premia la dedicación, excelencia y técnica de esta imágenes, y toma la fotografía, de boda de en este caso, como un elemento más que forma parte de la cultura. Es la cuarta vez que la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales le coloca entre los diez mejores en la categoría de boda, "lo que supone un enorme refuerzo y reconocimiento a nuestro trabajo diario y a nuestro estilo inconfundible de fotografías sencillas y elegantes, cuyo fin es que perduren en el tiempo", explica Jiménez.
Asimismo, este es un nuevo premio que se suma al palmarés del fotógrafo y que supone un nuevo paso para la consolidación de la firma de fotografía de almeriense que continua en expansión con una completísima agenda de conferencias y Workshops, que en este año, se están centrando en diferentes ciudades de Francia.
Así, la gira francesa de Clemente Jiménez ya ha pasado por Burdeos, Sanary y Lyon donde ha impartido diferentes talleres de boda, la cual culminará a finales de año en Lille y París.
No obstante, el fotógrafo almeriense ya formó parte a principios de año de la Selección Española de la World Photographic Cup (WPC), también en la categoría de boda, entre diez participantes, siendo dos de los profesionales españoles que concurrieron a este concurso. Y también recibió recientemente, de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, Fepfi, y en el marco del Certamen de Calificaciones 2013, el título de Maestro Fotógrafo, el máximo reconocimiento posible que puede entregar esta federación profesional. En concreto, este nuevo título oficial es concedido después de haber obtenido más de 30 méritos en diversas obras fotográficas, lo que supone un reconocimiento a la trayectoria de este profesional.
También te puede interesar
Lo último