Cien minutos para cantar las mejores canciones de Loquillo en Roquetas
La Plaza de Toros acogió el viernes el concierto del rockero catalán, que contó con las bandas Rolenzos y Los Zigarros como grupos invitados

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar vivió el viernes una noche de rock con la actuación de Loquillo, Los Zigarros de Valencia y Rolenzos de Almería. Fueron cuatro horas de música, con un público que cantó y bailó los temas más conocidos de las tres formaciones.
El primer grupo de la noche fue Rolenzos, una formación que en los últimos años ha dejado muy alto el pabellón almeriense en el rock actual. La formación integrada por Fran Carreño, guitarra y voz; Manolo Pérez, guitarra y Coros; José Padilla, batería y Germán Padilla, bajo y Coros, tuvo media hora para mostrar al público los temas de su último disco titulado Gran saloon.
Cantaron en ese tiempo los temas El bar del Edén, Un momento de fragilidad, Acelera, Ha vuelto, Haces que me sienta bien, Héroes, Todo lo que quiero y Nos vemos.
Luego llegó el turno de Los Zigarros, una banda con mucha experiencia que ofreció un directo impecable, mostrando sus tres componentes su gran nivel artístico. Estuvieron muy cercanos a un público que los aplaudió en cada una de sus canciones.
En su actuación hicieron temas como A todo que sí, Baila conmigo, Desde que ya no eres mía, Cayendo por el agujero, Odiar me gusta, Resaca, Dispárame, Hablar, hablar, hablar… y Dentro de la ley.
Pasadas las once de la noche apareció Loquillo. José María Sanz Beltrán salió al escenario impecable, vestido de negro, con americana y pantalón de traje. Impresionaba ver a un hombre así, con casi dos metros de altura. Pero Loquillo es así, sencillamente único cuando está en el escenario.
El concierto comenzó con los acordes de Salud y Rock & Roll, tema single a manera de presentación de su nuevo disco Vientodel Este. Loquillo para esta gira cuenta con los músicos Josu García, Mario Cobo, Alfonso Alcalá, Igor Paskual, Laurent Gasagnet y Raúl Bernal.
Luego llegarían temas como Línea Clara y A tono Bravo con un público que estaba entusiasmado de ver a Loquillo en plena forma Luego sonaron también La ciudad de las mujeres, Planeta Rock y El Hombre de Negro con el gran hit Rompeolas muy aclamado por el público con su famoso estribillo.
El público coreaba muchas de las canciones conocidas del cantante catalán. En el concierto no podían faltar temas como Memoria de jóvenes y Carne para Linda que luego encadenó con la vieja canción La Mataré.
Siguieron temas clásicos como Feo Fuerte y Formal dedicada a John Wayne y Ritmo de Garaje, para dar paso a otras canciones como Rock and roll Aptitud no sin despedirse con otro tema que la plaza entera cantó como Quiero un camión. El show ya iba terminando y sonó la canción Hawai para dar paso al último tema Cadillac Solitario.
Hubo caras conocidas en este concierto como el caso del fotógrafo Antonio Jesús García Che, el pianista y músico Ramón García y el cantante Antonio Álvarez. Todos disfrutaron con el directo de Loquillo.
Al final todo el público salió contento de este concierto que reunió a muchos seguidores de las tres bandas, seguidores del rock en España. Loquillo se despidió de Roquetas muy feliz y contento de haber ofrecido un gran concierto en su plaza de Toros. Hay que destacar el excelente nivel de los músicos que acompañan a Loquillo que dejaron en muchos momentos de la noche fascinados al público asistente.
Sobre la una de la madrugada acabó este gran concierto, el ultimo de este verano en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Hay que recordar que este verano por el coso salinero han pasado Antonio Orozco, El Barrio y Manuel Carrasco, siendo este último el gran concierto del verano en Roquetas de Mar. Carrasco logró reunir a unas 5.000 personas en una noche donde el artista se entregó al público y hubo una excelente conexión.
También te puede interesar
Lo último